Tarta de semillas de amapola y manzana sin lácteos

Hoy os traigo una receta especial. Básicamente ha sido un experimento que ha salido delicioso y estamos seguros de que vamos a repetir más de una vez.


La "culpable" de que me pusiera a probar una tarta sin lácteos ha sido Ana, del blog Libre de Lácteos. Hace unos días contactó conmigo para que participara en su web, un lugar que poco a poco se está llenando con información muy interesante sobre la intolerancia a la lactosa y, por supuesto, con ricas recetas ¡solo por ver sus fotos os recomiendo que la visitéis! Así que tras un arduo trabajo (ahora me doy cuenta lo obsesionada que estoy con el queso jajaja) encontró una que incluir en su web y me propuso participar en el primer concurso ?Libro de Recetas Dulces Libres de Lácteos?... Y como ya tenía el mono de tarta (por que aunque ella me dijera concurso de recetas dulces en mi mente apareció directamente una tarta) enseguida le dije que sí ¡ya tenía una excusa! 


Así que el domingo, aprovechando que teníamos comida familiar, me puse a experimentar. Más de uno habréis pensado " ¡ole tus... bemoles! Comida familiar y experimento" pero ya les tengo curados de espanto jaja somos de los que siempre probamos cosas nuevas cuando alguien viene a casa y por suerte no la hemos liado nunca (cruzaremos los dedos por que siga así).

Tras mirar un sin fin de recetas sin lactosa y no encontrar ninguna que me convenciera, decidí modificar la de nuestro bizcocho de toda la vida, que sé como sale (experimento lo justo jeje), cambiando el yogur por agua y aceite y añadiéndole un toque especial con las semillas de amapola y el azúcar moreno ¡fue un éxito total!


Quedó suave, esponjoso y delicioso, con el dulce justo para que el glaseado no supiera de más. También descubrimos que el relleno de manzana queda buenísimo con las nueces y me hizo mucha gracia el toque crujiente de las semillas de amapola, creo que le da la gracia final a esta tarta. Vamos, que como ya os dije al principio, lo repetiremos más de una vez ;).   

Así que con esta receta nos presentamos al 1er Concurso ?Libro de Recetas Dulces Libres de Lácteos? organizado por Libre de Lácteos.com.



 Ingredientes para el bizcocho (para un molde de 20 cm.)


3 huevos grandes

125 ml. de aceite de oliva suave

250 gr. de azúcar moreno

375 gr. de harina

16 gr. de levadura en polvo (1 sobre)

60 ml. de agua

2 cucharadas pequeñas de semillas de amapola

 Ingredientes para el relleno

4 manzanas royal gala

2 cucharadas soperas de margarina 100% vegetal

3 cucharadas pequeñas de azúcar moreno

1 copita pequeña de brandy

1/2 cucharada pequeña de canela

 Ingredientes para la decoración

140 gr. de icing sugar o azúcar glass

1/2 cucharada pequeña de extracto de vainilla

Agua caliente

Colorante en pasta de color verde

Un puñado de nueces

 Preparación

Pon a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin aire.

Prepara el molde donde hornearás el bizcocho. Puedes cubrir las paredes con un poco de margarina y forrar todo el molde con papel de hornear o bien ir un poquito más rápido y engrasar el molde directamente con un poco de aceite o margarina y harina. Esto ayudará a que no se pegue la masa en los bordes y sea más fácil desmoldar el bizcocho. Reserva.

Mezcla en un bol todos los ingredientes del bizcocho. No importa el orden, pero procura ir añadiéndolos poco a poco para que se integren bien y consigas tener una masa uniforme y sin grumos.



Vierte la masa en el molde y hornéalo unos 40 minutos aproximadamente, hasta que lo pinches con un palillo y éste salga limpio.

Deja que el bizcocho se temple dentro del molde unos 20 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo, quita el molde superior y deja que se enfríe por completo sobre la rejilla.

Para preparar el relleno, lava, pela y corta las manzanas en dados.



En un cazo a fuego medio añade dos cucharadas de margarina y, una vez derretida, añade las manzanas. Remueve de vez en cuando para que no se peguen.

Cuando empiecen a ablandarse vierte la copita de brandy y deja que el alcohol se evapore durante unos 5 minutos aproximadamente. Añade el azúcar moreno, remueve hasta que estén completamente blandas. Por último, añade la canela. 

Retira del fuego y cháfalas un poco con la ayuda de un tenedor. Reserva hasta que se temple.

Una vez que el bizcocho se haya enfriado córtalo por la mitad con la ayuda de una lira o cuchillo. 


Coloca la parte inferior del bizcocho sobre el plato o stand en el que vayas a servir el pastel y cubre los bordes del plato con un trozo de papel de hornear para que no se manche durante el montaje.

Vierte sobre el bizcocho inferior el relleno de manzana que preparaste y extiéndelo hasta cubrir toda la superficie.


Pon encima la parte superior del bizcocho, colócalo bien y presiona con cuidado para que se quede bien pegado al relleno.

Para terminar, tenemos que preparar un glaseado sencillo. Para ello coloca en un bol el icing sugar o azúcar glass y, sin dejar de remover, añade el agua caliente a cucharadas, de una en una hasta conseguir la textura parecida a la miel. Si lo deseas puedes añadirle extracto de vainilla y colorante para que no quede transparente. Vierte el glaseado sobre la tarta dejando que caigan algunas gotas por los lados. 

Por último, pica un puñado de nueces y espárcelas por encima del glaseado. 



Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho chocolate chocolate ...

Hola!! Qué tal??? Yo deseando que empiece el puente y encima este domingo es el día de la madre!!! Me imagino que estaréis buscando el regalo perfecto y que mejor que hacerlo con nuestras propias manos. Os propongo esta receta que es deliciosa y encima apto para alérgicos a los lácteos!! Y diréis a que viene lo de los alérgicos? Pues uno de mis mejores amigos tiene alergia a una proteína de la lec ...

general dulces

Cada vez que hago esta tarta tiene mucho éxito. Debo reconocer que mi favorita es otra, pero este año he optado por prepararla para mi cumpleaños y hoy explicaré cómo hacerla. No lleva lácteos, por lo que tanto los intolerantes como los alérgicos a la lactosa pueden tomarla. Antes de comenzar con la receta me gustaría compartir una información que considero muy importante: la semilla de

recetas postres bizcochos y pasteles cosas mias ...

La receta de hoy la he obtenido del blog The Kitchn, el apartado de gastronomía de una de mis páginas favoritas de todas las que visito a diario: Apartment Therapy. A diferencia de muchas páginas que conozco, Apartment Therapy es una web de decoración que muestra casas reales de gente verdadera. No son espacios perfectos de revista, son espacios donde la gente vive con sus limitaciones de espacio, ...

ENTRE FOGONES Postres y dulces RECETAS DE COCINA

Las semillas de amapola es un ingrediente que usamos poco en la cocina y la verdad es que deberíamos de darle más uso ya que tienen un montón de beneficios. Son buenas para nuestro sistema cardiovascular ya que su aporte de ácidos grasos poliinsaturados nos protege de enfermedades cardiovasculares. Su composición reduce los niveles de triglicéridos, y colesterol malo cuidando así nuestro corazón. ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

A petición popular de los que sois seguidores de Celiaquines en facebook, adelanto esta receta que iba a publicar un par de post más tarde. Se trata de una tarta deliciosa y sencilla de hacer: la tarta Capri, o torta Caprese, que es como la llaman en Italia. La receta ha caído en mis manos directamente de una italiana afincada por estas latitudes, que a su vez la ha aprendido de su suegra, que es ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho de naranja y semillas de amapola, historia: Hoy toca uno de los postres de Clau, propietaria del blog “Cocina con Clau“. En este espacio vais a encontrar muchas recetas de cocina latina, con sus vídeos y todo. Si queréis enteraros de todo lo que vaya saliendo nuevo, os recomiendo seguirla en su página de Facebook. Bizcocho de naranja y semillas de amapola, la receta: No te cue ...

recetas postres bizcochos dulce ...

Lo primero que he de hacer en la entrada de hoy es dar las gracias a Ann del blog "Cocina con Ann", por concederme el premio "Conóceme". ¡Eres un encanto! Ann es una jovencísima bloguera que ha llegado pisando fuerte. Échale un vistazo a su blog y dime si no es cierto. En unos días haré la entrada y contestaré a tus preguntas. Y para la de hoy traigo un trocito de una melodía. ...

Bizcochos & Magdalenas Sin categoría amapola ...

BIZCOCHO DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA Si hay una receta fácil que siempre sale y a todo el mundo gusta, es este bizcocho de limón con semillas de amapola. Su miga es jugosa y el sabor ácido del limón combina a la perfección con el toque crujiente las semillas de amapola.  El pan de limón con semillas de amapolaEsta receta de bizcocho o pound cake es conocida en toda Eu ...

recetas postres bizcochos y tartas dulces

Hola, de nuevo. Hoy quiero compartir con vosotr@s una receta fácil (sí, fácil; insisto porque sé que por ahí hay algún escéptico), pero no por ello deja de estar buenísima. Se trata de un bizcocho llamado pound cake, o lo que es lo mismo, un bizcocho cuatro cuartos. Se llama así por la unidad de peso anglosajona, la libra, que equivaldría a unos 453 gr. aproximadamente y lleva la misma proporción ...

recetas postres

Hola Cielit@s, hoy os traigo unos pastelillos de Naranja y semillas de Amapola, siempre pensé que ésta sería mi primera entrada en el blog, que ya va para un año, pero se atravesaron los Cakepops?y luego otra receta, y luego otra receta?y se quedaron ahí arrinconados. Esta receta la suelo hacer en molde redondo, pero como recordareis, me presenté al casting de Deja sitio para el postre, y querí ...