Nos acercamos a la Semana Santa y con ello también a las recetas típicas de esta fecha. Y aunque ya tengo publicadas las torrijas, las torrijas de vino e incluso el pan para torrijas, este fin de semana he ido a ver a mi familia a mi tierra y se me ocurrió hacer una tarta especial para mi cuñado Raúl, que ya os conté en esta entrada que es la persona a la que más le gustan las torrijas del mundo.
Así que le he hecho una tarta para él solito, pero ha sido suuuper bueno y nos la ha dejado probar a todos, y menos mal! porque ha sido todo un invento, no lo había escuchado en la vida, pero me ha parecido una idea fabulosa, y a Raúl más.
No me voy a enrollar poniendo la receta paso a paso, porque realmente lo tenéis ya todo en el blog, así que lo que haré es dejaros los enlaces por si os apetece probar esta idea, {que me parece perfecto para celebrar un cumpleaños en estas fechas por ejemplo, aunque a Raúl seguro que no le importa que se la haga en septiembre para el suyo ;]} y decíros el orden que seguí para hacerla.
Lo que sí os diré, es que en esta ocasión no he hecho yo el pan para las torrijas porque como lo tenía que cuadrar para hacerlo tarta, me tenía que quedar lo más parejo posible, así que compré el que venden especial para torrijas de Mercadona, y la verdad es que está bien, me ha gustado su consistencia.
Primero hacemos una crema pastelera express y dejamos templar tapada con un film transparente.
Después hacemos las torrijas como os puse en este enlace, y vamos reservando en una fuente, bien empapadas de almíbar.
En una fuente rectangular ponemos una capa de torrijas, asegurándonos que tengan bastante almíbar y le extendemos la mitad de la crema pastelera con la ayuda de una espátula.
Luego ponemos otra capa de torrijas, pero esta vez en el sentido contrario al que pusimos la primera capa, como cuando hacemos una tarta de galletas, para que al cortarla tenga consistencia y no se mueva hacia nigún lado, me entendéis?
Cubrimos con la crema restante y terminamos con la última tanda de torrijas que volvemos a poner como pusimos la primera.
Para terminar montamos nata (crema de leche) {la mía es esta nata (crema de leche) vegetal Ambiante que compro en María Lunarillos} y decoramos todos los filos con ella, de manera que no se vean huecos.
Ya tenemos lista nuesta tarta! qué os parece?