La tarta de zanahorias ya por si esta deliciosa, si te apetece ver una receta de tarta de zanahoria Vegana pincha AQUI, solo te digo que con Chocolate esta muy superior a todo lo he probado, si no te he convencido mira esta tarta:
¿Como te la podre describir?
Primer que todo esta DELICIOSA, es una tarta con la humedad perfecta, suave muy agradable en boca, con el toque crujiente de la avellana, también lleva trozos de piña que de vez en cuando te sorprenden, aromatizada con canela, nuez moscada y vainilla y el dulzor de la zanahoria, con el azúcar moreno, es que ............ esta sublime
¿quien no se relaja con un trozo de esta tarta?.
Es muy fácil de hacer, complicación "0", otro punto a favor de la tarta es que no lleva lácteos, es perfecta para los intolerantes a la lactosa, sus ingredientes son muy nutritivos ideal para un postre saludable, y no se si les he dicho que esta muy buena jejejeje ☺☺☺.
Ingredientes:
- 100grs de Avellanas.
- 170grs de Zanahorias.
- 2 rodajas de piña en su jugo.
- 2 huevos medianos.
- 100grs aceite de girasol.
- 25grs del zumo de piña.
- 120grs de azúcar moreno.
- 100grs de harina de bizcocho.
- 40grs de harina integral.
- 2cds de cacao en polvo.
- 1cdta de bicarbonato.
- 1cda de polvo para hornear.
- una pizca de sal.
- 1cdta canela.
- 1cdta nuez moscada.
- 1cda. Vainila.
Elaboración:
Precalentar el horno a 150ºC, esta tarta me gusta que se hornee lentamente
Esta tarta se hace en tres sencillos pasos:
1- Mezclar todos los ingredientes secos, harinas, azúcar, sala, bicarbonato, cacao, canela, nuez moscada,sal, con la zanahoria, la piña y las avellanas tostadas y troceadas.
2- En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, el aceite, con los huevos la vainilla y el zumo de piña.
3.- Ahora vamos a unir las dos mezclas, poco a poco, incorporando de líquidos a sólidos, hasta que este todo uniforme, y horneamos durante 40 a 50 min, recuerda esta pendiente ya que cada horno es diferente, pinchamos con un palillo y a lo que este salga limpio ya nos indica que la tarta esta lista, sacamos y dejamos enfriar (este paso es opcional).
La podemos cubrir o no, también sola esta muy rica, yo la cubierto con una cubierta de queso mascarpone y yogurt que te daré mas adelante, pero puedes usar un frosting el que mas te guste.
Recuerdas que te comente que el paso de dejarla enfriar es opcional, mira la siguiente foto y veras porque ese ese paso yo no lo hago.. me fascina la tarta tibia y que el frosting se derrita un poco
Hasta aquí la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas ¡Dulces Exitos!