Ingredientes
Para 6 personas
Dificultad media-Tiempo 60 minutos, más reposo-Celebraciones, postres y meriendas
Para el relleno:
1 piña de 490 grs sin la piel y en dados
1/4 de taza de azúcar común
El zumo de 1 limón
1 pizca de nuez moscada
Ralladura de 1 limón
2 manzanas golden en dados
2 c/s de moscatel dulce
Para la masa:
2 tazas y 1/2 de harina todo uso tamizada
1 taza de mantequilla en pomada
1/4 de taza de agua fría
1 c/s de azúcar común
1 c/c de sal
1 c/s de jugo de limón
El peso de la piña es ya sin la piel. poner en una cazuela todos los ingredientes del relleno y dejar cocer a fuego medio bajo con la cazuela tapada hasta que este la fruta tierna. Una vez cocida pasar la fruta por la batidora procurando que quede a medio triturar que se note la fruta, dejar enfriar. Precalentar el horno a 180ª arriba y abajo con aire, la rejilla en el segundo riel.
Mientras se prepara la fruta empecemos con la masa. Poner en la máquina la harina tamizada y la mantequilla en dados, si no se tiene un robot que lo haga lento os aconsejo con la mano, tiene que quedar la harina parecida a arenilla como veis en la siguiente foto. A continuación la sal , el azúcar , el agua y el jugo del limón, amasar en el número 1 el más bajo si no como os vengo diciendo hacerlo a mano, no requiere mucho amasado solo ligeramente. Poner la masa en la mesa doblar dos o tres veces sobre si, un tipo hojalde, 3 vueltas y ya esta suficiente.
Envolver la masa en papel film y meter en la nevera sobre una hora más o menos en reposo.Cuando se cumpla el tiempo de reposo, repartir la masa en dos partes, estirar una de ellas y cubrir el molde de 22 cms, cubrir con el relleno.
Estirar la otra parte de la masa y formar una rejilla y cubrir la tarta, se recorta lo sobrante, la masa que sobre no se tira, se envuelve en papel film y se conserva en la nevera, se puse hacer otra receta. Introducir el molde en el horno y dejar hasta que la tarta este dorada, dejar enfriar en el molde antes de desmoldar. Una vez fría se desmolda y se sirve en frío.