lacocinadelolidominguez Idea guardada 88 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

Tarta especial día de la madre 2019, con bizcocho muy esponjoso y jugoso

Tarta especial día de la madre 2019, con un bizcocho muy esponjoso y jugoso, relleno de una mousse de fresas y trocitos de fresas y cubierta con nata montada (crema de leche) y fresas, que el conjunto de sabores hace una tarta fresca y deliciosa ideal para festejar cualquier acontecimiento, en especial para el día de las madres que seguro las disfrutaremos junto a toda la familia.

Tarta especial día de la madre 2019, con un bizcocho muy esponjoso y jugoso, relleno de una mousse de fresas


Ver el video de esta receta

Ingredientes de 1 bizcocho para la Tarta especial día de la madre:

4 Huevos de tamaño mediano
2 Yemas de huevo de tamaño mediano
100 g (2/3 Cup) Azúcar glas o azúcar impalpable
100 g (2/3 Cup) Harina de trigo para todo uso
35 g (1/4 Cup) Mantequilla sin sal
50 g (1/4 Cup) Nata (crema de leche) mara montar o crema de leche para batir
10 g (1 Cucharada) Leche de vaca
1 Cucharadita Esencia o extracto de vainilla
7 g (1/2 Cucharada) Levadura química o polvo de hornear
1 Pizca de Sal
Papel de hornear
Molde de 23 cm x 23 cm x 6cm de alto
NOTA: Haremos otro bizcocho idéntico a este ya que necesitamos un segundo bizcocho y se necesitaran otra vez las mismas cantidades.

Ingredientes del relleno de la Tarta especial día de la madre:

250 g Fresas lavadas y limpias (Para la mousse)
500 ml (2 Cups) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
100 g (2/3 Cup) Azúcar glas o azúcar impalpable
3 Hojas de Gelatina o 7 g Gelatina o Grenetina en polvo
200 Fresas lavadas y limpias en trocitos para el interior de la tarta

Ingredientes para decorar la Tarta especial día de la madre:

300 ml (1 y 1/2 Cups) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
50 g (1/2 Cup) Azúcar glas o azúcar impalpable
1012 Fresas
50 g (1/4 Cup) Chocolate para postres (Para la ganache)
50 ml (1/4 Cup) Nata (crema de leche) o crema de leche para batir (Para la ganache)
1 Cucharadita de mantequilla sin sal (Para la ganache)

Preparación del bizcocho para la Tarta especial día de la madre:

1 Tamizamos la harina junto a la sal y la levadura y reservamos.

2 Añadimos a la mantequilla la nata (crema de leche) y la leche, calentamos en el microondas o al fuego hasta que la mantequilla este fundida, seguidamente mezclamos bien y reservamos.

3 En un recipiente amplio ponemos los 4 huevos enteros y las 2 yemas, en una olla en la que quepa el recipiente con los huevos ponemos un poco de agua a calentar para hacer un baño maría, cuando el agua comience a hervir retiramos la olla del fuego y colocamos encima el recipiente con los huevos, con varillas eléctricas comenzamos a batir a velocidad media hasta que comiencen a formar espuma, añadimos el azúcar glas poco a poco y seguimos batiendo hasta que la mezcla este firme y muy espumosa, (será de 7 a 10 minutos aproximadamente)

4 Retiramos el recipiente del baño maría y añadimos la mezcla de harina, mezclamos con las varillas a velocidad más lenta y solo hasta integrar, a la mezcla de mantequilla le añadimos la vainilla, mezclamos un poquito y a esta mezcla le añadimos un par de cucharadas del batido de huevos con harina, mezclamos bien y añadimos esta mezcla al recipiente con la mezcla de huevos, removemos hasta que esté integrado sin sobre batir.

5 Vertemos la masa en el molde que debe de estar preparado con papel de hornear en el fondo y los laterales, damos un par de golpes sobre la mesa para que suban las burbujas a la superficie y llevamos a hornear, con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos (Hasta que comprobemos pinchando con un palillo que esta cocido) una vez que este cocido el bizcocho lo retiramos del horno, lo volcamos enseguida sobre una rejilla para sacarlo del molde, le retiramos el papel y lo dejamos enfriar por completo.
Como vamos a necesitar otro bizcocho igual que este, haremos otro de la misma forma que este.

Preparación del relleno de la Tarta especial día de la madre:

1 Lavamos y secamos bien las fresas, separamos los 250 gramos y las troceamos y trituramos hasta obtener un puré, el resto de fresas (200 g) las cortamos por la mitad al largo y las reservamos.

2 Hidratamos las hojas de gelatina en abundante agua fría durante unos minutos.

3 Batimos la nata (crema de leche) muy fría con varillas eléctricas a velocidad media hasta que coja un poco de consistencia, añadimos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este firme y se formen surcos poco profundos, reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

4 Cuando la gelatina este hidratada la escurrimos bien del agua y la colocamos en un recipiente aparte, vertemos un par de cucharadas de puré de fresas, mezclamos y calentamos en el microondas hasta qué la gelatina este fundida procurando que no llegue a hervir.

5 Añadimos un poco de puré de fresas a la mezcla de gelatina y removemos bien, vertemos la gelatina al resto de puré y mezclamos, añadimos poco a poco nata montada (crema de leche) al puré de fresas con la gelatina y mezclamos hasta que este toda la nata (crema de leche) bien integrada, reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

Preparación de la decoración de la Tarta especial día de la madre:

1 Batimos con varillas eléctricas a velocidad media la nata (crema de leche) muy fría hasta que comience a tener consistencia, le vertemos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté bien firme y se formen surcos profundos, la colocamos en una manga pastelera con boquilla rizada y la reservamos en la nevera.

2 Para hacer la ganache de la inscripción, ponemos a calentar la nata (crema de leche) con la mantequilla al microondas o en un cazo hasta que comience a hervir, vertemos enseguida sobre el chocolate troceado y esperamos un minuto a que se atempere, mezclamos bien y vertemos en una manga pastelera sin boquilla, reservamos hasta que esté lista para usar.

3 Lavamos y secamos muy bien las fresas y las cortamos en finas láminas, las reservamos junto a unas hojitas de menta o hierbabuena si disponemos de ellas.

Montaje y decoración de la Tarta especial día de la madre:

1 Preparamos los bizcochos recortándoles la parte de arriba para dejar a la vista la miga, intentamos dejar los 2 bizcochos del mismo grosor y colocamos uno sobre la bandeja de servir.

2 Ponemos una capa de mouse de fresa y la extendemos uniforme, colocamos sobre la mouse una capa de fresas que teníamos ya partidas por la mitad, cubrimos las fresas con otra capa de mouse dejándola bien extendida.

3 Colocamos el otro bizcocho sobre la capa de mouse centrándolo bien y presionando ligueramente para que quede bien asentado, repartimos por encima otra capa de mouse y la extendemos procurando que quede bien lisa y uniforme, reservamos la tarta un rato en la nevera para que coja un poco de consistencia.

4 Pasado el tiempo de reposo retiramos la tarta de la nevera y con un cuchillo afilado cortamos los laterales para que quede bien bonito porque los dejaremos a la vista.

5 Decoramos por encima la tarta haciendo una espiral con mucho volumen con la nata montada (crema de leche) solo en la mitad del contorno de la tarta, la otra mitad del contorno la decoramos colocando las fresas laminadas de manera que queden un poco inclinadas y con volumen, ponemos intercaladamente las hojitas de hierbabuena y en el centro ponemos la inscripción con la ganache que debe de estar aún fluida, cortamos la puntita de la manga pastelera para que quede línea fina y ponemos el mensaje que deseemos (para coger practica es mejor probar sobre una servilleta de cocina hasta que nos salga a nuestro gusto).

6 Una vez decorada la dejamos en la nevera hasta el momento de servir, mejor que esté tapada y así nos aguanta de un día para el otro sin problemas.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Fajitas de pollo con verduras

Recetas de cocina y comidas rápidas y fáciles de hacer con pechugas de pollo. Fajitas de pollo con verduras


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos