Mi mundo Pinkcake Idea guardada 241 veces
La valoración media de 638 personas es: Excelente

Tarta fácil de crema pastelera y nata (crema de leche)

Hola, esta tarta de crema pastelera y nata (crema de leche) es muy fácil de preparar e ideal para disfrutar a cualquier hora del día. La receta es de mi querida amiga Sandra y cada vez que puedo la preparo, porque su elaboración lleva poco tiempo y la combinación de sabores y texturas garantizan una tarta deliciosa.



Ingredientes para la masa:

100 gr de mantequilla blanda

80 gr de azúcar común

1huevo pequeño

1 cucharadita de esencia de vainilla

200 gr de harina común

1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)

1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

250 gr de crema pastelera

200 gr de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)

1 cucharada de azúcar glas (impalpable)

50 gr de chocolate derretido para decorar

Elaboración:

Ponemos en un bol la mantequilla a punto pomada y el azúcar, batimos bien e incorporamos el huevo y la esencia de vainilla. Añadimos la harina tamizada don la levadura y la sal. Mezclamos uniendo bien los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos. Envolvemos la masa con papel film o plástico y dejamos descansar en la nevera durante 30 minutos.



Precalentamos el horno a 200º.

Retiramos la masa de la nevera y la extendemos con rodillo sobre un papel vegetal o papel para horno, dándole forma redonda y dejándola de 1/2 cm de espesor . Ponemos la masa con el papel, dentro del molde recortamos el borde para que quede prolijo y pinchamos con un tenedor. Cocinamos en horno a 180º durante 12 minutos. Retiramos del horno y dejamos templar.

Rellenamos con la crema pastelera y cocinamos 15 minutos más o hasta que esté dorada la masa.



Retiramos del horno y dejamos enfriar bien.Una vez fría, batimos la nata (crema de leche) con el azúcar glas y cubrimos con ella la tarta.


Decoramos con chocolate derretido.



Es ideal para comerla bien fría.

A mí me gusta prepararla de un día para otro, pero si no tenemos mucho tiempo, con dejarla en la nevera un par de horas es suficiente.

Esta masa de tarta suelo usarla para cualquier tarta dulce como pasta frola, lemon pie, tarta de dulce de leche y coco, es riquísima.



Pueden acompañarme en:

Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!

¡San felices!



Fuente: este post proviene de Mi mundo Pinkcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pizza de ñoras con queso feta

Hola, como cada primer día de mes traigo mi propuesta para el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena de Miss pimienta y esta vez Bárbara del blog Comer de todo con la letra Ñ eligió Ñoras y Bea de Sw ...

Potaje de pollo y verduras

Hola, ya comenzó a hacer calor del bueno, pero todavía podemos preparar este potaje de pollo y verduras que está delicioso, tardamos muy poco en preparlo y es muy nutritivo... Ingredientes para prepa ...

Buchty - pan de Eslovaquia

Hola, ya está aquí mi propuesta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Isa del blog Gotas de azúcar y vainilla, en el que cada mes viajamos a algún país europeo para conocer su repostería y e ...

Recomendamos