Cosa extraña este año me han sobrado bombones Ferrero de la Navidad…(lo sé..soy un ser extraño…) o igual las he querido reservar para hacer esta maravillosa Tarta Ferrero Rocher .. sin Ferrero Rocher….¿como es posible?
…Claro..eso es lo que más me gusta..que no necesitas esperar a la temporada de estos bombones que tienen más tonterías que un niño pijo….(yo os juro que no entiendo como pueden dejar de hacerlos en verano…caramba! ¿no piensan en las personas pobrecitas que como yo no pueden pasar si ellos?) para hacer una tarta que si cabe..está más rica que el propio bombón!!!
Receta de Tarta Ferrero Rocher sin Ferrero Rocher! Impresionante!
Click To Tweet
Os va a encantar
Porque además os voy a dar mi truco para aprovechar las yemas y no siempre hacer tocino de cielo….una deliciosa crema francesa…te explico la receta y lo vemos pasito a paso..de fácil asusta!
Tarta Ferrero Rocher
Ingredientes:
220 gr de harina
400 gr de azúcar
94 gr de chocolate en polvo sin azúcar
1 y media cucharadita de bicarbonato de soda
1 y media de cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 huevos
245 gr de leche entera
63 gr de aceite de girasol o de oliva suave
2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla
236 gr de agua caliente
Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC. En esta ocasión para cambiar la manera tradicional de presentar un layer cake he usado un molde de bundt cake, el nuevo Elegant, queda perfecto y maravilloso!.
Preparo el molde engrasandolo con un poco de spray desmoldante.
Mezcla y tamiza todos los ingredientes secos. Puedes usar tu amasadora o Kitchen Aid para tamizarlo todo, tan solo añádelos todos al bol y mézclalos con la pala a velocidad mínima durante medio minuto.
Mezcla todos los ingredientes líquidos (menos el agua caliente) en un bol e ir incorprando poco a poco mientras bates a velocidad baja a los secos. Añadir a continuación el agua caliente a velocidad baja y luego, cuando ya está todo bien mezclado y uniforme, bate a velocidad media máxima durante unos 2 minutos para crear la estructura del bizcocho.
Vierte la masa sobre el molde y hornea durante una media hora aproximadamente o hasta que al pinchar con el testador salga el palito limpio. Puedes si quieres hacerlo en dos moldes de 18 cm si prefieres hacer al estilo clásico de tarta de capas.
Dejar enfriar en el molde unos 10 a 15 minutos y luego dejar enfriar del todo sobre una rejilla enfriadora. (envolver con film transparente para reposar hasta que vayamos a montar la tarta). A mi me gusta dejarlo reposar de un día para el otro, porque este bizcocho es tan extremadamente esponjoso y suave que se rompe con facilidad si está acabadito de hacer.
Ahora vamos a preparar una deliciosa crema francesa para rellenar y decorar..todo un descubrimiento…la mejor manera de usar las yemas que he visto nunca!
Crema inglesa de avellana y Nutella
Ingredientes:
4 yema de huevo
56 ml agua
175 gr azúcar
280 gr mantequilla
2 cucharadita pasta de avellana italiana o pasta de avellana Funcakes o pasta de avellana Chefdelice (sin excusas..)
2 cucharadas de Nutella
Preparación:
Empezamos batiendo en la amasadora con el accesorio batidor las yemas a velocidad bajita, mientras preparamos un almíbar con el azúcar y el agua.
Vierte el agua y el azúcar y ponlo al fuego medio alto sin remover. Utiliza un termómetro digital para medir la temperatura y déjalo que alcance 120ºC y luego retíralo del fuego.
Subimos un poco la velocidad de batido de las yemas pues vamos a incorporales el almíbar y no queremos que se cuajen. Vierte en forma de hilo sobre la pared del cuenco de la batidora y bate a velocidad máxima toda la mezcla hasta que se enfrié del todo, por lo menos 10 minutos tranquilamente.
Una vez frío (yo lo compruebo tocando el bol con las manos)le cambio el accesorio batidor a la pala y añadimos a dados la mantequilla todo ello a velocidad baja para que no salte. Cuando esté todo mezclado, subir la velocidad a media y batir durante dos minutos aproximadamente. No te asustes si parece un poco raro o cortado, con el batido se pone sedoso brillante y perfecto.
Una vez terminado añadir la pasta de avellana y la Nutella y mezclarlo a velocidad baja….listo para usar!
Esta vez lo he querido hacer más sencillo:
He partido por la mitad con un cortador de bizcocho el bundt cake por la mitad y lo he rellenado. Luego he decorado con una boquilla rizada abierta del nº 21 de Wilton la parte superior y decorado con deliciosos bombones Ferrero Rocher, o si no tienes..sin problemas, decóralo con avellanas tostadas o con lo que más te guste….lo importante es el total de esta tarta! por si sola es como un mega bombón, pero más mucho más delicioso …..
Esto es para chillarle! os lo digo de verdad! más rica no puede estar!..mira que corte madre mía!
¿Te animas a probar una delicia que encantará a todos?
¡Promételo! Tu próxima tarta va a ser esta!
Muchos besos gordos
Silvia
Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Boquilla rizada abierta nº 21 Wilton
ver detalles
Pasta de avellana Chefdelice
ver detalles
taza + plato pastel crema Green Gate
ver detalles
Plato de cerámica Vilma Vintage Green Gate
ver detalles
Spray desmoldante Dubor
ver detalles
Plato de cerámica crema Green gate
ver detalles
Molde Elegant Party Nordic Ware
ver detalles
tazón de leche Vilma Vintage Green Gate
ver detalles
Rejilla enfriadora Wilton
ver detalles
Cuchara Nanna Grey Green gate
ver detalles
Cortador de bizcochos Wilton
ver detalles
Bicarbonato de sodio Funcakes
ver detalles
Jarra sin asa Joyce Grey Green Gate
ver detalles
Termómetro digital Decora
ver detalles
Tazon con asa vilma vintage Green Gate
ver detalles
Cuerda de yute Rosa Green Gate
ver detalles
Plato de cerámica Rosa Green Gate
ver detalles
Levadura química Funcakes
ver detalles
Pasta de avellana Funcakes
ver detalles
Plato de cerámica Vilma Vintage
ver detalles
The post Tarta Ferrero Rocher appeared first on Megasilvita.