Que por qué "Gossip Cake"??? Muy sencilla la respuesta jejeje; como sabéis, estoy haciendo el Reto 52 Weeks, y en el grupo de locas que estamos en él, a parte de nuestro reto semanal, nos pegamos unas señoras charletas vía "nuestro rinconcito facebook" jejeje al que denominó nuestra querida jefa "Gossip Girls" y nuestra querida Ana María Palomino, nos enseñó la receta que hizo ella de la tarta Guiness.....y a partir de este momento señores se desató la locura, tenemos fiebre cervecil jejejejejeje Nos hemos puesto todas a hacer la misma tarta, y es que está tan buena......:-) de ahí, Gossip Cake, la hemos rebautizado :-)
Por cierto este post está dedicado a mis niñas queridas Montse Romano, Ana María Palomino, a la jefa Leticia Varela, nuestra Sam, y Nuestra Marga loca, sin vosotras los días no serían igual!! :-)
Con la receta que nos da Ana María, a mi me salió la tartita de 18 cm y la jarra de cerveza que veis en las fotos, osea que sale bastante cantidad :-)
Y ahora os dejo con la receta!
INGREDIENTES:
Para el bizcocho de Guinness (dos moldes de 18 cm):
250 ml de cerveza Guinness
250 gr. de mantequilla
75 gr. de cacao en polvo
400 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
140 ml. de nata (crema de leche) para montar
2 huevos "M"
Para el frosting:
150 gr de queso de untar
75 gr de azúcar glass
200 ml de nata (crema de leche) para montar
ELABORACIÓN:
Ponemos en un cazo la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
Vamos a precalentar nuestro horno a 180º calor arriba y abajo
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y la levadura y lo mezclamos todo.
En otro bol, ponemos la nata (crema de leche), los huevos y lo mezclamos hasta que nos quede todo integrado y a continuación añadimos la cerveza y mantequilla que teníamos reservada y lo mezclamos todo bien hasta que sea una mezcla homgénea.
Después incorporamos toda la mezcla líquida hasta que sea uniforme y sin grumos.
Engrasamos nuestros moldes y los introducimos en el horno durante 35-40 minutos, ya sabéis id comprobando pasada la primera media hora y si introducís el palito y sale limpio está lista!
Para preparar el frosting mezclaremos el azúcar glass y el queso de untar
Montaremos la nata (crema de leche), y cuando esté totalmente montada, añadir con movimientos envolventes toda la mezcla. Recordad! Para montar la nata (crema de leche), ésta ha de estar bien fría para que monte bien.
Y ya por ultimo a decorar la tarta, con una espátula ponemos el frosting como si fuera espuma de nuestra cerveza y lista!! A que tiene buena pinta????
Bon Apetit!!!!!