Rozando los 40º en mi ciudad lo que correspondía era hacer un postre sin horno, de fácil elaboración y refrescante. Recordando el éxito que tuvo el verano pasado este helado de chocolate cremoso mi intención era repetirlo, esa era la idea inicial pero como me sucede tantas y tantas veces la descarté en el momento de coger los ingredientes. Además de lo necesario para el helado de chocolate tenía chocolate blanco y unos bizcochitos de cacao que son pura delicia, de pronto mi propósito desapareció porque visualicé un gran pastel helado de chocolate, no lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.
A estas alturas, después de varios años con el blog, si me visitas con frecuencia sabrás que el chocolate es mi perdición ¡me encanta! no puedo evitarlo por mucho que me lo proponga. Dada mi afición por los dulces con chocolate te diré que el resultado de este postre helado es fantástico, sin duda una de mis recetas dulces preferidas a partir de hoy.
TARTA HELADA DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO CON BIZCOCHITOS DE CACAO
INGREDIENTES:14 bizcochitos de cacao
100g de chocolate blanco (especial postres)
100g de chocolate negro (especial postres)
200ml de nata (crema de leche)/crema de leche (para montar)
100g de leche condensada
100g de margarina
200g de queso crema
PREPARACIÓN:
Forrar un molde de plum cake con film transparente.
Cubrir la base con la mitad de los bizcochitos.
Trocear los dos chocolates y ponerlos en dos recipientes por separado.
Hervir 100ml de nata (crema de leche) y volcarla sobre el chocolate blanco, añadir 50g de margarina y remover hasta que ambos se fundan.
En otro bol batir, con varillas, 100g de queso crema y 50g de leche condensada. Vaciar la mezcla sobre la preparación anterior y remover para mezclar bien.
Repartir la crema de chocolate blanco encima de los bizcochitos. Guardar en el frigorífico durante 25/30 minutos para que se endurezca.
Colocar el resto de bizcochitos cubriendo el helado de chocolate blanco.
Con el chocolate negro y la mitad de los ingredientes restantes seguir los mismos pasos para hacer la crema del helado de chocolate negro. Una vez preparada vaciarla en el molde, los bizcochitos flotarán quedando a la vista en la superficie.
Tapar el molde con papel de aluminio y meter en el congelador 4 o 5 horas (mejor de un día para otro).
Poner la tarta de chocolate blanco y negro a temperatura ambiente 10/15′ antes de servir. Retirar el film transparente y cortarla en porciones.
Disfrutarás como un/a niñ@ saboreando esta tarta helada casera ¡está de vicio!
Más recetas de tartas heladas caseras:
Helado de galletas speculoos – Picoteando ideas
Tarta helada de leche merengada con bizcochos de soletilla – El crepitar de los fogones