Diréis que soy una pesada y que me paso el día de Concursos y Retos, en realidad es que, sobre todo algunos, me divierten muchísimo y me hacen repensar en darle vueltas a cualquier receta introduciendo nuevos ingredientes de temporada, en este caso unos preciosos Caquis ¿porqué no en helado?.
Tarta Helada de Caqui y Cobertura de Chocolate Negro:
3 Caquis
3 Cdas. de Azúcar
500 ml de Natal Líquida >35% MG
2 Claras de Huevo
1/2 Tableta de Chocolate Negro Postres
1/2 Vaina de Vainilla
Lavas y pelas los caquis, deben de estar bastante maduros. Picas en trocitos e introduces en un bol junto con 100 ml de nata (crema de leche) , el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Reservate algún trocito. No tires las vainas, yo las introduzco en el bote de azúcar glass, me encanta como le aromatiza.
Mientras tanto hidratas en agua las hojas de gelatina. Montas 350 ml de Nata (crema de leche), reservas en la nevera, recuerda que tanto el bol como las varillas deben de estar fríos. Montas las claras a punto de nieve (recuerda que deben de estar a temperatura ambiente) y reservas.
Cuando los caquis estén blandos, retiras del fuego, procesas y añades removiendo con las varillas las hojas de gelatina muy escurridas.
Cuando la crema de caqui esté templada, la incorporas a la nata montada (crema de leche) con la lengüeta con movimientos envolventes de abajo arriba, haces lo mismo con las claras montadas a punto de nieve. Añades los trocitos de caqui que has reservado, te encantará encontrarlos en el helado y le da un colorido ideal.
Introduces en el congelador al menos 3 horas. Por último, deshaces el chocolate al baño maría en el resto de la nata (crema de leche). Cubres la tarta y sirves. En un segundo, la cobertura de chocolate te quedará dura.
Me ha encantado como ha quedado, por eso con esta receta me presento al Reto de Octubre de +Cocineros del Mundo: Perdiz o Caqui. Querida Victoria, espero que te guste y a tí también, bssss