Ingredientes:
Bizcocho de chocolate:
150g de Chocolate
100g de azúcar
100g de harina
100g de mantequilla
3 huevos
100 gramos de castañas picadas
1 sobre de levadura en polvo
Bizcocho de calabaza:
250 gr. de calabaza pelada y troceada
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
70 gr. de aceite de oliva
3 huevos
1 sobre de levadura química tipo Royal
Bizcocho de vainilla
150 gramos de mantequilla
330 gramos de azúcar
4 huevos
330 gramos de harina
11 gramos de levadura Royal
250 ml de leche
ralladura de un limón
1 cuchara de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Orange Curd
60 gramos de mantequilla en punto pomada
100 gr azúcar1/2 limón
2 naranjas
2 huevos
Preparación:
Lo primero que haremos será el orange curd para que esté completamente frío a la hora de rellenar nuestra tarta: para ello Rallamos la piel de la naranja, sin nada de la parte blanca. Reservamos,Exprimimos las naranjas y del limón y colamos y reservamos
Batimos en un bol, los huevos e incorporamos el resto de ingredientes. Batimos bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Ponemos en un bol apto para el baño maría y cocemos a fuego lento, removiendo con varillas hasta obtener una crema suave y consistente (15-20 min).
Empezamos con los bizcochos. El primero, el de chocolate y castañas. Fundiremos el chocolate troceado con la mantequilla. Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. A esta, le añadimos el chocolate fundido y la harina tamizada con la levadura. Incorporamos las castañas picadas.
Incorporamos con cuidado y con ayuda de una espátula las claras montadas a punto de nieve.
Vertemos en un molde redondo (unos 20-22 cm) que ya tendremos engrasado y lo horneamos a 180º durante 45/55 minutos (pinchadlo antes de sacarlo hasta que el palillo salga limpio). Lo desmoldamos y dejamos enfríar.
El siguiente bizcocho será el de calabaza: lo primero es cocer la calabaza. En un bol con abundante agua, ponemos a cocer la calabaza cortada en cuadrados lo más pequeños posibles, por que así tardará menos en estar lista.
Batimos los huevos hasta que los tengamos blanqueados (en mi caso, con ayuda de las varillas eléctricas). Añadimos el azúcar y batimos hasta que esté integrado. Después, el aceite de oliva (suave) poco a poco.
Para incorporar la calabaza, escurrimos el exceso de agua de la calabaza y la aplastamos con un tenedor. Este puré lo añadiremos a la masa anterior. Cuando lo tengamos integrado, añadimos poco a poco a cucharadas, la harina y la levadura tamizadas. Cuando veamos que está todo integrado, paramos de batir.
Introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos, pero antes de sacarlo pinchamos con un palillo y comprobamos que esté limpio. Desmoldamos y dejamos calentar por completo encima de una rejilla.
El tercer bizcocho, será el de vainilla. Lo primero que haremos será poner la mantequilla (en pomada) en un bol donde batiremos (mejor con las varillas eléctricas) hasta que quede suave. En este punto, iremos añadiendo el azúcar poco a poco y batiremos de nuevo hasta que quede una crema suave, esponjosa y blanca.Cuando tengamos la crema, añadimos la ralladura del limón y continuamos batiendo antes de ir añadiendo uno por uno los huevos. No echaremos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté completamente integrado. Una vez hemos echado los ocho huevos, añadimos el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura y a la leche le añadimos el zumo del limón y lo dejamos reposar 15 minutos. Añadimos 1/3 de la levadura a la masa de huevos y mantequilla y lo mezclamos todo con las varillas eléctricas a velocidad media (o con varillas manuales si no tenemos eléctricas). Echamos la mitad de la leche a esta masa y añadimos otro tercio de la harina. Mezclamos bien hasta que tengamos integrada la harina y vertimos el resto de la leche. Añadimos la harina que nos queda y trabajamos hasta que quede una masa compacta y uniforme.
En un molde apto para el horno, engrasado con mantequilla y posteriormente con harina, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 200º. Una vez metamos nuestro molde, bajamos la temperatura a 170º y dejaremos hornear durante, al menos hora y media. Para saber si el molde está hecho antes de sacarlo del horno, lo pincharemos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale seco, está cocido.
Cuando tengamos todos los bizcochos horneados, los nivelaremos con ayuda de una lira o si tenéis buen pulso, con un cuchillo y montamos nuestra riquísima tarta: primero, el bizcocho de chocolate y castañas, orange curd, el bizcocho de calabaza, orange curd y el de vainilla. Para cubrir nuestra tarta, deshacemos chocolate con nata (crema de leche) y lo vertemos por encima. Como toque, podéis espolvorear chocolate en polvo por encima.
Espero que os animéis y aunque parece demasiado trabajo, os aseguro que merece mucho la pena.
Este es el resultado. Espero que os guste: