Receta
Tarta Sacher
Autor
Recetas Cuisine
Raciones
Tiempo
70 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
6 Huevos a temperatura ambiente
180gr de Azúcar
150gr de Chocolate negro fondant
150gr de Mantequilla a temperatura ambiente
50gr de Azúcar glass
1 pizca de Sal
180gr de Harina
1 cucharadita de levadura química
200gr de Mermelada de albaricoque
Para la cobertura
150gr de Chocolate negro fondant
150gr de Mantequilla
Hola! Hoy publicamos este recetón de tarta sacher. Para mi gusto una de las mejores tartas del mundo mundial si eres un amante chocolatero. Hacer esta tarta me ha hecho disfrutar especialmente por varios motivos. Uno que la he preparado en familia, con la ayuda de mi padre y otro que llevaba casi 30 días a saco paco con la dieta, con lo que este merecido pecado, me ha sabido a gloria.
Os dejamos con la receta, que la disfrutéis!
Elaboración:
1. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría.
2. Con el bol limpio, seco y sin dada de grasa, equipamos con el batidor y ponemos en el bol las claras (sin que se cuele nada de yema). Programamos velocidad 6, 6 minutos aprox. (sin el tapón para que entre el aire). Pasados unos minutos, cuando veamos que empiezan a montar, vamos añadiendo por el bocal el azúcar poco a poco. Si finalizado el tiempo, apreciamos que las claras aún no están firmes, dejamos un ratito más. Sacamos del bol y reservamos.
3. Con el bol limpio, equipamos con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos dentro la mantequilla troceada y el azúcar glass. Batimos con velocidad 8 hasta que veamos que nos queda como una crema.
4. Precalentamos el horno a 180º con calor abajo.
5. Bajamos la velocidad a 6 y vamos añadiendo las yemas una a una por el bocal. Añadimos la primera y hasta que no veamos que se ha integrado perfectamente, no añadiremos la siguiente y así. Dejamos que siga batiendo 5 minutos.
6. Añadimos el chocolate fundido al bol y mezclamos con velocidad 6 unos segundos. Terminamos de mezclar con la espátula.
7. Tamizamos la harina y la levadura sobre el bol. Mezclamos con velocidad 6 unos 10 segundos. Quitamos la cuchilla y terminamos de mezclar con la espátula hasta que se haya integrado bien.
8. Incorporamos las claras reservadas, poco a poco. Añadimos una parte y mezclamos con la espátula con suavidad, mediante movimientos envolventes para que no se bajen y pierdan el aire que hemos creado al montarlas a punto de nieve. Seguimos añadiendo las claras hasta terminar y que la mezcla sea homogénea.
9. Vertemos la mezcla en un molde redondo de 25×7.5cm (si no es de silicona o antiadherente, lo engrasamos). Llevamos al horno y lo cocemos a 180º durante 40-45 minutos aprox. Podemos pinchar con un palillo el centro para saber si está hecho pasados 40 minutos.
10. Sacamos del horno, dejamos que se temple un poco para no quemarnos, y lo desmoldamos. Ponemos un plato encima y lo damos la vuelta. Colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.
11. Cuando el bizcocho esté completamente frio (si no lo está podría romperse) lo partiremos por la mitad para rellenarlo. Podemos utilizar una lira de pastelería o si no tenemos, hacerlo con un cuillo de sierra.
12. Ponemos la mermelada en un cuenco y calentamos en el microondas para que al extenderla esté más fluida. Cuando esté tibia la repartimos de manera generosa por la parte inferior del bizcocho (sin llegar al borde)
13. Cubrimos con la otra parte del bizcocho y pincelamos la superficie con mermelada. Para que no me quedaran tropezones de fruta en la superficie de la tarta, he vuelto a calentar la mermelada que me quedaba y la he pasado por un colador fino dejando que cayera sobre la tarta. Así cuando la demos la cobertura de chocolate, estará lisa y sin trozos de fruta.
Preparamos la cobertura
1. Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. Dejamos reposar 2 minutos y lo vertemos sobre la tarta, cubriendo la superficie y los laterales.
2. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en la nevera por unas horas antes de servir.
.