La tarta Selva Negra es un clásico de la repostería alemana y es una de las mejores tartas que he probado, la mezcla del chocolate, las cerezas en conserva de kirch y la nata (crema de leche) hacen que el resultado sea espectacular, por lo menos para mi gusto.
Tengo publicada otra forma de preparar esta tarta, es más elaborada y con más pasos pero es como la preparan en alemania, os dejo el enlace de la versión alemana por si queréis probar.
Cómo preparar la tarta Selva Negra:
Las cerezas que he utilizado en esta tarta son de una conserva que preparé con aguardiente de cerezas, la receta aquí.No es muy fácil encontrarlas en esta conserva en las tiendas, por lo que las podéis sustituir por cerezas en almíbar, no es lo mismo, pero bueno.
Bizcocho:
Tamizar la harina con el cacao.
Derretir la mantequilla en el microondas.
Montar con varillas eléctricas los huevos a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla quede punto de letra, al hacer una letra con la misma varilla se tiene que mantener.
Ir echando la harina tamizada con el cacao y envolver con cuidado para que no baje.
Coger una cucharada de la mezcla y echar en la mantequilla templada, mezclar y volver a echar a la del bizcocho, envolver bien con cuidado.
Echar en un molde, que previamente se habrá untado con mantequilla y harina, este mio de 18 cm porque quería hacer dos capas.
Horno precalentado a 180º / Hornear 25/ 30 minutos, pinchar para comprobar que esta cocido.
Dejar enfriar bien y meter a la nevera tapado con film mínimo unas dos horas, se cortará mejor.
Preparar el jarabe:
Para emborrachar la tarta utilicé el caldo de la conserva, pero os dejo un almíbar que os vale perfectamente.Poner a cocer el agua, con el azúcar y el Kirch (aguardiente de cerezas) Dejar cocer a fuego medio durante 5 minutos, dejar enfriar.
Mientras enfría montar la nata (crema de leche) con azúcar glas a gusto, abrir la vaina de vainilla fresca y echar las semillas, reservar.
Cómo montar la tarta:
Una vez bien frío el bizcocho y el almíbar cortar tres aros.
Emborrachar a gusto y cubrir con una parte de la nata montada (crema de leche).
Repartir una parte de las cerezas, cubrir con otra parte de bizcocho y repetir el proceso.
Colocar el aro que queda de bizcocho y cubrir completamente la tarta con nata (crema de leche).
Adornar con chocolate rallado y cerezas.