Generalmente esta tarta es una especie de tarta de manzana pero se carameliza la manzana antes de ponerla sobre la masa. Es muy sencilla y yo creo que la he hecho mas sencilla aun.
Para preparar esta delicia se necesita
3 laminas de masa filo
media manzana golden
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar integral de caña
media cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de almendras molidas
mantequilla derretida para pincelar la masa filo
Precalentamos el horno a 180º. Mientras se calienta el horno cortamos las laminas de masa filo en cuatro cuadrados, ponemos tres capas por unidad pincelando con mantequilla entre capa y capa. Ponemos la masa con cuidado en los moldes (yo he usado la bandeja metálica para hacer cupcakes), y horneamos unos 5 minutos, tardan poco en coger color.
Mientras esta en el horno troceamos la manzana en cuadraditos y en una sartén ponemos el resto de ingredientes y calentamos removiendo hasta que la manzana coja un tono oscuro.
Sacamos la masa de los moldes y rellenamos con nuestra manzana caramelizada. Y a disfrutar.
Me ha gustado tanto comerla fría como caliente y el toque que le da la canela y el sabor a almendra me ha encantado
Normalmente no me gusta la manzana asada pero el sabor así me ha encantado. Lorraine en su receta le pone helado de yogurt y lo hace con masa de hojaldre, pero a mi me apetecía darle el toque crujiente de la masa filo
Ahora con un café a pasarme por las adaptaciones de mis compis de reto
Catina http://
Mavi http://
Vivi: http://
Chus :http://
Sergio http://
Y yo mientras a disfrutar de un dulce bocado un mes mas con Lorreine y Reto Cocinillas de un fantástico grupo de facebook en el que me encante descubrir nuevas recetas de esta cocinera inglesa.
Gracias por pasar por aquí, y espero que dentro de un mes con una nueva participación en este reto, que será salada, estés por aquí.
Pero que rico que está esto, mirad como cae el caramelo
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor