Blog de nanyroman Idea guardada 63 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

Tarta trenzada de hojaldre y manzana

Tarta trenzada de hojaldre y manzana. Una receta fácil como la que más, riquísima y muy versátil, la puedes hacer con otras muchas frutas, según la temporada y además le puedes añadir uvas pasas, nueces… Vamos que no tienes excusa para no hacerla.

¡Buen provecho!

Tarta trenzada de hojaldre y manzana


INGREDIENTES:

-1 plancha rectangular de hojaldre refrigerado.

-3 manzanas golden.

-2 cucharadas de azúcar.

-1 cucharada de mantequilla.

-1/2 limón zumo.

-1 cucharadita de canela molida.

-1 yema de huevo.

Tarta trenzada de hojaldre y manzana


PREPARACIÓN:

Empezamos pelando las manzanas, las partimos por la mitad, las descorazonamos y las cortamos en lonchas de 2 ó 3 milímetros. Ponerlas en un cazo y añadirle el zumo del medio limón, las 2 cucharadas de azúcar y la cucharada de mantequilla. Poner a hervir a fuego bajo, moviendo de vez en cuando, durante 5 minutos aproximadamente. Añadirle la canela y mezclar bien. Extender en un plato y dejar enfriar.

Extender la plancha de hojaldre sobre el papel que trae o un trozo de papel de horno y hacerle unos cortes con una separación de 2 cm. aproximadamente entre ellos, en los dos lados largos. Queda mejor si haces los cortes un poco inclinados, como puedes ver en las fotos. Colocarla sobre una bandeja de horno con el papel que hemos dejado debajo.

Colocar la manzana, completamente fría, en el centro de la plancha, en la zona que no hemos cortado, dejando libres un par de cm. a cada lado. Puedes colocarla como está o aplastarla con un tenedor para colocarla deshecha, como prefieras.

Tarta trenzada de hojaldre y manzana


Cerrar los extremos que hemos dejado libres e ir cruzando las tiras sobre la manzana, primero un lado y luego el otro hasta que acabemos con las tiras y tengamos la trenza cerrada totalmente.

Pincelar la superficie con la yema de huevo.  Meter en la nevera al menos 20 minutos.

Precalentar el horno a 180º C.

Sacar la bandeja de la nevera y colocar directamente en el horno precalentado.

Hornear hasta que esté doradita, 20-25 minutos aproximadamente, según horno.

Colocar sobre una rejilla de enfriamiento.

Tarta trenzada de hojaldre y manzana


Opcionalmente, se puede espolvorear un poquito de azúcar glasé por la superficie.

Se puede servir fría o tibia. Tibia con una bola de helado de vainilla quita el “sentio”.

Tarta trenzada de hojaldre y manzana


Tarta trenzada de hojaldre y manzana. Quizás también te interese ver otras recetas de tartas de manzana como Tarta enrejada de manzana al aroma de vainilla.

Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Etiquetas: Sin Categoría

Recomendamos