Hace tiempo que no publicaba una tarta, lo cierto es que últimamente no tengo tiempo para caprichos, pero es que fue ver esta receta en Instagram y no me pude resistir. Se trata de una tarta de yogurt de origen turco. Para entender qué tipo de tarta es, lo mejor es imaginarse una mezcla entre una mousse de limón y una tarta de queso. Y por si tenéis alguna duda, está muy rica. La podéis comer tal cual o con un poco de mermelada de melocotón y fruta de temporada.
Yo he usado un molde redondo desmoldable de 23 cm de diámetro y como podéis ver en la imagen queda bastante alta. Por supuesto, podéis usar otros moldes, pero tal vez tendréis que controlar el tiempo en el horno para que se os haga bien por dentro. Espero que os guste la receta.
Ingredientes:
6 huevos
600 g. de yogurt griego
250 g. de azúcar
70 g. de harina de trigo
1/2 sobre de levadura Royal
zumo de 1 limón
ralladura de 1 limón
mermelada de melocotón
fruta de temporada
Preparación de la tarta turca de yogurt:
Comienza montando las claras a punto de nieve.
Aparte, mezcla el resto de los ingredientes y echa poco a poco las claras montadas. Mezcla despacio con movimientos envolventes.
Forra la base del molde con papel de hornear y unta la base y los laterales del molde con un poco de mantequilla. Espolvorea con harina y echa la mezcla anterior.
Precalienta el horno y hornea a 160 ºC durante los primeros 15 minutos y a 150 ºC durante 30 minutos más. Deja enfriar completamente antes de desmoldar.
Si has optado por decorar la tarta con fruta, te aconsejo que batas en un bol un poco de mermelada de melocotón con un poco de agua. Después, echa la fruta troceada para que se impregne bien y quede brillante. Por último, decora la tarta con la fruta.
Fuente: #cocinandocontj.