Tarta veteada de moras, pitaya y frambuesa

Esas tartas que tú ves a menudo y se te quedan grabadas en la retina. De esas tartas que ves y dices que tienes que hacerla algún día...

Pues yo puedo tardar años... que cuando algo me gusta, si sé que puedo hacerlo, lo hago. Tarde más, o tarde menos.

Y éste era el caso. Tarta veteada, en varios tonos del mismo color. Y un día probé la que hizo Begoña, que ella la hizo helada, para una reunión de blogueros y blogueras, en su casa. Amigos, concretamente. Me encantó. La suya era Tarta Helada de Moras y Manzana. En su blog tiene 88 tartas para elegir, a cual más impresionante.

Pues llegó el día, y la receta.

La iba a hacer de moras, y ya sabéis.. Un día que tenía pocas. Otro día no encontré. Otro día se me olvida... Y así van pasando los días. Y cuando ya lo tengo todo... no tengo suficientes. ¡Total! que tenía pitaya y frambuesas, y hice una mezcla de frutos rojos. Que al fin y al cabo es igual, sólo variará el color, pero la forma de hacerla es la misma.



¡Ay, cuánto disfruté haciendo esta tarta! Quiero repetirla en breve.

No es tan difícil como yo pensaba. Sólo que tienes que hacerlo en tres partes, en una pondrás más fruta que en otras, pero ya está. Lo demás igual.

Es laboriosa, a ver. No es tan rápida como otras. Y tienes que utilizar muchos cacharritos, y pesar bien, pero el resultado es tan bonito, que merece la pena.

Lo primero que haremos será procesar la fruta para convertirla en puré, que será lo que utilizaremos para las capas. Teniendo en cuenta que alguna fruta, al cocer, variará el peso resultante, siempre será mejor tener más fruta de la que necesitamos en la receta. Pongo las medidas de la fruta ya procesada en puré.

Ingredientes para el puré de fruta: -De arándonos o mora:

125 g. de la fruta.

Cocer en un cazo durante 4-5 minutos hasta que se ablanden, con un chorreón de agua. Luego batir hasta conseguir una mezcla suave.

- De frambuesa.

Para 175 g. necesitaremos 250 g de frambuesas, con una cucharadita de azúcar glas y un poco de zumo de limón. Aquí no tienes que cocer, sólo batiz hasta mezclar bien.

- De fresa:

Para 175 g., necesitaremos 200 gramos de fresas, y hacemos lo mismo que con las frambuesas.

Tanto uno como los otros, puede conservarse en el frigorífico dos o tres días tapado o con un film transparente.

Ingredientes:


10 hojas de gelatina

75 gramos de mantequilla sin sal

200 g de galletas (yo digestive con perlas de chocolate)

Una cucharadita de canela molida

380 g de puré de frutas. (en mi caso utilicé las moras, frambuesas y pitaya)

600 g de queso crema (tipo philadelphia)

175 g de azúcar glas

200 g. de crema fraîche (es un tipo de nata (crema de leche) fermentada procedente de la región francesa de Normandía. En ella se emplean cultivos bacterianos para producir acido láctico a partir de lactosa, que le aportan un sabor ligeramente amargo característico y aumentan su viscosidad. Su sabor varía según el tipo de bacterias empleadas para la fermentación de la crema, pero también del tiempo que se deje fermentar e incluso del nivel inicial de grasa que contenga la nata (crema de leche). Fuente: QUÉ ES LA CREMA FRAÎCHE. Directo al paladar)

800 ml. de nata (crema de leche) para montar

Frutas para decorar.
Preparación:



Prepara el molde que vayas a utilizar, forrando con papel de horno fondo y laterales, de esta forma desmoldará mejor.

Derrite la mantequilla, tritura las galletas o en una máquina o a mano, dentro de una bolsa, y pasa un rodillo de madera por encima (quedarán igual).

Mezcla mantequilla y galletas, agrega la canela y remueve hasta que quede bien mezclada.

Extiende la mezcla e iguala la superficie. Deja en el frigorífico hasta que lo necesites.

Prepara tres cuencos distintos y remoja las hojas de gelatina.

Tres hojas en uno, tres en otro, y cuatro en otro. Cubre con agua y deja unos 6 minutos.

Calienta un poco el puré de frutas, y escurre las hojas de gelatina, retira el agua y vuelve a colocar la gelatina en cada uno de ellos.

Reparte 50 g. del puré en uno de los que tenía 3 hojas. 100 g. en el otro de 3 hojas, Y en el de cuatro hojas, pon los 225 g restantes.

Remueve hasta que se mezcle bien la gelatina.

Bate el queso y el azúcar con unas varillas eléctricas, o las que tengas para este menester.

Bate la crema fraîche y agrega 650 ml de nata (crema de leche) para montar y bate unos minutos hasta que espese ligeramente. Cubre con papel de plástico y guarda en el frigorífico.

Cuando el puré de frutas haya enfriado, mezcla con la crema de queso y fraîche y la nata (crema de leche), que teníamos en el frigorífico. Divide esta mezcla en tres partes iguales. (tendrás que pesarla antes para poder dividir)

Mezcla con cada uno de los purés de frutas.

La Mezcla de color más claro, ponlo junto a las galletas, extendiendo uniformemente. Añade la otra de color más oscuro. Cubre con film transparente, mete en el frigorífico y deja 30 minutos.

Mientras puedes aprovechar para ir recogiendo cacharros de la cocina, que seguro que has dejado muchos... con tanto lío de cuencos, boles, varillas, etc...

Añade la mezcla de color más oscuro, nivela y deja unas 6 horas, o toda la noche.

Monta la nata (crema de leche) que resta y decora con unas frutas.






En molde más pequeños, individuales:





LA PITAYA:Pitahaya, Pitaya o Fruta del dragón (posteriormente) son nombres de una fruta de las especies Hylocereus y Selenicereus, de la familia de Cactaceae, proveniente de América, y se produce en paises como Colombia, Ecuador y México. Actualmente en Europa hay plantaciones vegetando con éxito en Málaga, sur de España, y se lleva experimentando con buenos resultados los últimos años en Canarias.

La pitaya es una planta cactácea, y como tal, muy resistente a las sequías. La planta es un cactus suculento, rústico, de tallos largos triangulares, cuyos tentáculos buscan las rocas incesantemente por las que sienten una especial predilección
Beneficios y usos medicinales de la Pitahaya, pitaya o fruta del dragón
Retrasa el envejecimiento celular. Refuerza el sistema inmunológico. Estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Puede prevenir la arterioesclerosis. Nos ayudar a regular el tránsito intestinal, Reduce el riesgo de padecer infarto cerebral y cardiaco. Las semillas tienen efecto laxante. Nos ayuda a prevenir los cálculos renales. Inhibe el crecimiento de células tumorales. Regula el nivel de azúcar en sangre (glucemia)

La pitahaya es una fruta saciante. Estimula la producción de colágeno. Mejora la absorción del hierro (imprescindible para evitar o combatir anemia ferropénica). Excelente para la formación de huesos y dietes. Reduce los niveles de ácido úrico o gota. Al ser rica en agua y baja en carbohidratos su consumo es excelente para personas que realizan dieta para adelgazar o que tienen diabetes.La infusión de las hojas alivian el dolor de cabeza, mejoran el insomnio, la ansiedad y las afecciones nerviosas.



Se puede comer fresca. Se corta por la mitad y se saca la pulpa con una cuchara. Pero sin la parte blanca de la fruta.Y también en batidos, con plátano y leche o yogur.

Se puede hacer mermelada, y utilizarla en la elaboración de pasteles y dulces.


la receta es del libro REPOSTERIA SIN HORNO. Edif. El País Aguilar. Sharon Hearne-Smith

Fuente: este post proviene de Mari Angeles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

galipuche 38 Fármaco, jarabe, bebedizo, bebida híbrida improvisada. Sopa preparada con espárragos, agua, cebolla, pimiento, patata, ajo, pan y pimentón dulce. Es muy popular en Málaga, España. Mezcla ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Dulces

¿Conoces la Pitaya o fruta del Dragón? La Pitaya, también conocida como la fruta del dragón. La pitaya tiene múltiples cualidades y beneficios para nuestra salud, puedes tomarla tal cual y en zumo. Esta fruta es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B, tiene numerosos beneficios. La Pitahaya tiene acción antitumoral, antiinflamatoria y antioxidante. Entre sus beneficios y usos d ...

recetas postres asiática dulce / postre ...

Dicen que la parte más difícil de cocinar la pitaya o fruta del dragón en Europa es encontrar la propia fruta. Por eso cuando la vi en un buffet en el que estábamos almorzando, no dudé en llevarme un ejemplar. La pitaya es el fruto de una cactácea trepadora. Crece en zona de clima tropical y es por tanto vieja conocida en Centroamérica, sobre todo México, Australia, China, Japón y Vietnam. En Asi ...

Info muy útil Curiosidades Recetas

Hola a todos y todas! ¿Cómo están? Espero que bien porque tengo para presentarles a la pitaya, ¿ya la conocían? es la fruta que te va a solucionar la existencia. De nada. Quizá también podrían conocerla como la fruta del dragón, pitahaya o cactus fruta. Todo lo que tenemos para contarles sobre esta fruta es mucha data, toda valiosísima. Entonces agarren una hoja y una lapicera para tomar nota que ...

Recetas de Bizcochos limón moras ...

¿Qué postres sueles hacer con moras? Me imagino que te han venido a la mente los ricos bizcochos de las abuelas. En este post vamos a rendir un homenaje a estos postres caseros y fáciles de preparar, como este bizcocho de moras y limón. Acompáñame por este dulce y apetitoso texto. ¡Qué fastuoso sabor se esconde tras este humilde y simple plum cake de moras! Una receta tan buena y deliciosa merece ...

Recetas de Tartas Recetas de Tartas de Queso frambuesa ...

Para poner más creatividad en las tartas queso, aquí te presento esta tarta de queso que no se agrieta, queda blanca y lleva la salsa de frambuesa incluida. Además, esta capa de fruta embellece la tarta muchísimo. ¿A qué te hace recordar este motivo? A mí me recuerda a las rosas. ¿Haces tartas de queso al baño María? Esta forma de hornear las tartas de queso hace que la textura quede mucho más sed ...

recetas postres cocina dulce cocineros del mundo ...

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce. Una mousse de remolacha con pitaya roja, con coulis de chocolate blanco. Para acompañar, nata montada con queso crema y pistachos. La Pitaya o fruta del dragón proviene de México o América Central. Contiene mucha vitamina C, es una fruta que baja en calorías y pocos nutrientes. INGREDIE ...

Recetas rápidas Postres sin Gluten Galletas ...

En verano lo que más gusta son los postres frescos y ligeros, y si son de frutas mejor. A diferencia de de otras tartas, ésta no necesita de horno, ya que cuaja en la nevera con hojas de gelatina neutra. Hoy la hemos preparado de frambuesa, pero podeis elegir vuestra fruta preferida, fresas, moras arándanos, mango ... etc. Para la base: 200 gr de galletas Maria sin gluten de Schär 70 gr de manteq ...

Tarta de queso Tartas

Las tartas de queso siempre salen bien, es que son muy agradecidas, les puedes poner el ingrediente que quieras y van a estar deliciosas, tan solo hay que utilizar unos elementos básicos y el resto lo pone tu imaginación. En este caso hemos utilizado queso mascarpone y mermelada de moras, con unas deliciosas moras para decorar, pero vamos, puedes variar la fruta para utilizar la que mas te guste. ...

tartas recetas postres

Esta tarta es una maravilla. No es nada empalagosa, tiene un toque ácido y es muy refrescante. Lo cual la hace muy apropiada para estos tiempos en los que empieza a apretar el calor. Hace ya un tiempo que estaba pensando en usar frambuesas para elaborar un postre pero hasta que no ha empezado el buen tiempo no ha habido modo de encontrarlas por ningún supermercado. Ahora sí y ya están aquí llegand ...

Postre

Este tipo de tartas son muy sencillas de hacer y dan muy buen resultado. Ideales para acabar una comida porque se sirven fresquitas y encima se preparan el dia anterior, por lo que podemos dedicarle el tiempo que queramos a nuestros invitados. La podemos hacer de muchas cosas, de yogur, de queso, de frutas...la variedad es ilimitada. Esta en concreto está hecha con moras, de ahí ese color morado t ...