Buenas cocinillas!!
Por fin, después de unos días de descanso del blog regresamos!!
Pero no os creáis que han sido días de vacaciones eh!! jejejeje Estos primeros días de septiembre, regreso al trabajo, cumpleaños de Noa... han sido de caos y no nos hemos podido pasar por aquí, pero hoy al fin si!! Y volvemos con un postre que yo hice para el cumpleaños de mi yaya pero que nos viene de lujo ya que mañaña es festivo por aquí y de paso "celebramos" la vuelta al cole!! jejeje
Ingredientes:
- 1 plancha de masa brisa
- unas 24 fresas
- mermelada de albaricoque
- una hoja de gelatina
Para la crema pastelera:
- 500 ml. de leche
- 3 huevos
- 40 gr. de maizena
- 130 gr. de azúcar
- unas gotas de esencia de vainilla
Preparación tradicional:
Empezaremos por la crema pastelera para que esté ya templada a la hora de preparar la tarta.
Ponemos 3/4 partes de la leche, el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla a cocer en un cazo. Mientras esperamos a que hierva, en un bol con el 1/4 de leche restante disolvemos la maizena. Batimos los huevos y los añadimos a la leche con la maizena. Batimos todo bien para que no queden grumos.
Cuando la mezcla del cazo hierva, retiramos del fuego, y añadimos la mezcla de los huevos. Removemos y volvemos a poner al fuego donde iremos removiendo con las varillas constantemente hasta que espese. Retiramos del fuego, dejamos enfriar tapada con papel film.
Engrasamos un molde alargado desmontable y extendemos la masa brisa o masa quebrada. Recortamos los sobrantes para que nos quede del mismo tamaño que el molde.
Le ponemos algo de peso (si tenéis una cadena de pesos o yo le pongo garbanzos secos) y llevamos al horno precanlentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar para rellenar.
Una vez fría rellenamos con la crema pastelera también fría hasta el borde.
Lavamos y quitamos el rabito a las fresas. Yo las he colocado boca abajo para que queden bonitas a lo largo de toda la tarta.
Calentamos en un cazo una cucharada de mermelada de albaricoque y disolvemos una hoja de gelatina que previamente habremos dejado remojando en agua.
Pincelamos las fresas con la mermelada para darle un acabado glaseado.
Dejamos enfriar antes de servir ya que está más rica fresquita.
Preparación Thermomix de la crema:
Para la crema pastelera añadimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Feliz vuelta al cole!!