La receta de canapé de pastel de carne es un poco laboriosa, pero merece la pena su sabor. Esto dicen en su blog la gente de GASTRONOMIA Y CIA y he decir que tienen toda la razón, por degustar la tartaleta merece la pena el trabajo.
Los ingredientes son para hacer unas 12 mini tartaletas. He sustituido la carne de cordero de la receta original por carne de ternera, entre mis invitados había varios alos que el cordero no les gustaba, algún dia haré la original pero con ternera estaba muy buena también.
INGREDIENTES:
12 mini tartaletas
120 gramos de carne de ternera deshuesada y sin grasa
30 gramos de zanahoria
20 gramos de ternera
1 diente de ajo pequeño ( yo puse medio)
1 cucharada de almendra picada (no molida)
50 gramos de caldo de carne
una pizca de tomillo
romero
pimienta negra
canela
sal al gusto
aceite de oliva virgen extra.
Para el puré de patatas:
300 gramos de patatas
30 gramos de leche
30 gramos de queso parmesano
1 c/s de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida
pimienta rosa
cebollino
nuez moscada
sal.
ELABORACIÓN:
Lavar las patatas y ponerlas a cocer en un cazo con agua, unos 15 minutos o 20, hasta que estén tiernas. Cuando las patatas estén hechas, preparar el puré. Pélar las patatas y triturar con la leche, el queso parmesano, el aceite, la pimienta, la nuez moscada y sal, hasta obtener un puré denso. Reservar.
Triturar la carne de ternera. Pelar y picar el ajo y la cebolla.
Pelar las zanahorias y pícar muy pequeñita.
Poner aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochar a fuego medio-bajo la zanahoria y la cebolla, cuando esté blandita incorporar el ajo y las almendras, dejar que tengan un poco de color y añadir la carne, las especias y la sal. Subir un poco el fuego para que la carne coja color y verter el caldo y continuar cociendo hasta que éste se evapore. Rectificar de sal si lo necesita.
Precalentar el grill del horno a 200º C. Poner las tartaletas en una bandeja que pueda ir al horno y rellénalas con el guiso de ternera. Meter el puré de patata en una manga pastelera y decorar el pastel de carne. Gratinar los canapés hasta que el puré de patata esté un poco dorado.