Hoy propongo unas tartaletas para impresionar a invitados que se hacen en un plis ya que muchos de los ingredientes hoy hacemos trampa y les compramos.
Es la idea de las tartas de limón y merengue pero en versión bocado, una explosión agridulce en la boca que no deja a nadie indiferente. La propuesta es express porque ahora pues no apetece mucho encender horno y estar cerca del fuego un buen rato, si es cierto que nada como lo hecho en casa pero hay lemon curd comprado muy buenos y las tartaletas para canapé les hay en un sinfín de formas lo que nos da un toque distinto al plato.
Bueno no me enrollo más y os dejo con estas tartaletas y si queréis una daros prisa que vuelan, si no mejor... coge la receta y venga al lío.
INGREDIENTES:
12 tartaletas de masa brisa
100 gr lemon curd
1 clara de huevo
25 gr azúcar
pizca sal
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso batidor la clara con el azúcar y pizca de sal, lo batimos hasta obtener un merengue firme. Metemos en una manga pastelera, cerramos y lo reservamos en nevera.
Montamos las tartaletas para ello en cada base rellenamos con lemon curd y después cubrimos con un poco del merengue espolvoreamos azúcar y quemamos con soplete. Así hasta terminar con todas.