Ya han pasado dos semanas desde la ultima entrada, pero tenia de visita en casa amigos de Colombia, había olvidado lo divertido que es quedarse hasta tarde hablando tonterías, riendo a carcajadas casi hasta provocarte un dolor estomacal, estas sensaciones me hacían falta.
Obviamente comimos hasta decir no mas, no seria el caso continuar con las mega calorías pero como siempre digo si quieres hacerte perdonar no olvides llevar el dulce, no siempre funciona pero en tanto yo pruebo.
Ingredientes:
Para 5 mini tartaletas o una grande
100g de harina integral
100g de harina de repostería
100g de mantequilla
60g de azúcar
2 huevos (pequeños)
1 cucharadita de polvo de hornear
mermelada c/n
Preparaciòn:
En un recipiente unimos todos los ingredientes excepto la mermelada y amasamos rápidamente para evitar derretir la mantequilla con el calor de las manos.
Debemos obtener una masa homogénea, formamos una pelota y dejamos reposar por 30 minutos en el refrigerador.
Transcurso este tiempo extendemos la masa en un plano enharinado o en medio de dos hojas de papel vegetal y recubrimos la superficie de un molde de tartaleta, con la ayuda de un tenedor practicamos incisiones para evitar que crezca demasiado el fondo de la masa.
Rellenamos con la mermelada, la masa que nos sobra la podemos utilizar para decorar la superficie creando tiras de masa y poniéndolas a forma de red. Hornear 180° por 20-25 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.