Tartaletas de chocolate con mandarinas
1.- Preparamos las mandarinas; ver receta.
2.- Estiramos la lamina de hojaldre sobre una superficie limpia y cubierta por harina. La extendemos con la ayuda de un rodillo, cortamos 6 círculos con un aro de reposteria o un vaso de agua. Volvemos a unir la masa que sobra y cortamos dos círculos más. Engrasamos unos moldes para tartaletas y los cubrimos con los círculos de hojaldre. Rellenamos cada círculo con unos garbanzos. Cocinamos las tartaletas 25 minutos a 180ºC. Dejamos templar y desmoldamos.
3.-Fundimos el chocolate en el microondas: Echamos la leche en un bol, la calentamos en el microondas 2 minutos a 600 W. Rallamos o cortamos el chocolate muy fino, removemos con una cuchara de madera para asegurarnos de que todo el chocolate esta bien fundido. Rellenamos cada tartaleta con el chocolate. Colocamos sobre el chocolate 3 mandarinas confitadas. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. También puedes decorar los platos de postre esparciendo un poco de mandarina rallada por encima.
Si una base crujiente de hojaldre se cubre con una dulce crema y se decora con frutas, el resultado es una mezcla de texturas para caer en la tentación. Estas tartaletas son perfectas para una cena de gala, de Nochebuena o una cena de Fin de Año.
Con esta receta, convertir una tartaleta en un postre sencillo es lo más sencillo del mundo… Cualquier duda puedes dejar tu comentario, será un placer para mi aclarar tus dudas.
Consejo: Estamos en temporada de mandarinas, elige las mejores para confitarlas. Las puedes comer solas o en ricos postres; helados, tartas, turrones o como estas ricas tartaletas de chocolate con mandarinas. Además, trae a nuestros postres el aroma, la frescura y el sabor que el sol del Mediterráneo ha ido concentrando en ellas.
¡Buen provecho! y ¡Buenas fiestas!
The post Tartaletas de chocolate con mandarinas appeared first on Cocina familiar.