Estamos casi en plena temporada de fresas y no hay mejor forma de aprovecharlas que preparando deliciosas recetas con ellas.
La de hoy es bien simple y además acorde con mi nuevo nuevo #ModoVidaSanaOn :D La he sacado del libro de Paco Roncero "Correr, cocinar y ser feliz", libro que me encanta y recomiendo 100% su lectura y sus recetas.
Para el puré de fresas he utilizado mi estupendo molde al vapor de LÉKUÉ aptos para el microondas que tan buena pareja hace con mi dieta :D
Tartar de fresas con menta y pistachos
Nivel de dificultad: Extremadamente fácil
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 5 minutos
Nºcomensales: 4
Ingredientes:
250 gr. de fresas;
25 gr. de agua;
20 pistachos;
unas hojas de menta o hierbabuena
Además necesitaremos:
Envase Lekue vapor
Preparación:
1. Lavamos y limpiamos bien las fresas. Le quitamos el rabito. Separamos 150 gr. de fresas y cortamos en cuartos. Lo colocamos en el envase Lekue vapor junto a 25 gr. de agua. Ponemos en el microondas a máxima potencia 4 minutos (800W).
2. Sacamos del microondas y abrimos con cuidado el envase para no quemarnos con el vapor que se ha generado. Con ayuda de un tenedor chafamos las fresas hasta formar un puré. Dejamos enfriar.
3. Cortamos el resto de las fresas en daditos pequeños. Reservamos.
4. Para montar el plato comenzamos poniendo en la base del plato un poco de puré de fresas, sobre éste unas fresas cortadas y volvemos a poner un poco de puré de fresas. Terminamos poniendo de nuevo una capa de las fresas cortadas en dados.
5. Ponemos unas hojas de menta o hierbabuena sobre las fresas y coronamos con los pistachos troceados.
Buen provecho!