Hoy os traigo una receta facilona facilona.... un TARTAR DE SALMÓN AHUMADO, una de esas recetas para quedar divinamente sin apenas trabajo, y, lo mejor de todo, que es un plato super sano y está buenísimo!!!!!!
Bueno, yo no puedo decirlo con la boca muy grande, porque en realidad la receta la ha preparado mi hija, y yo sólo me he limitado a fotografiar el paso a paso.
A ella le encanta preparar esta receta, y a muchos de los lectores que no les guste el pescado crudo, como en el tartar de salmón original, esta receta hace el apaño y el resultado es estupendo.
Así que ya os podéis poner manos a la obra, porque ya si que no hay excusas para preparar un aperitivo o ensalada vistoso y sin complicaciones.
Eso si, mi hija es una "jartá" de exagerada con el aguacate y le ha puesto más de la mitad, pero a mí me gusta más así, eso es cuestión de gustos, vosotros podéis ponerlo en las proporciones que más os guste.
Y como la receta es tan tan tan fácil, poco más hay que explicar, así que vamos al lío.....
Ingredientes:
1 aguacate
1 tomate
100 gr de salmón ahumado
media cebolla
aceite de oliva
sal
1. - Picamos muy fina la cebolla y el tomate.
2. - Por otro lado, pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo ponemos en un bol, donde lo trituraremos con un tenedor, tampoco debe quedar hecho puré.
3. - Le añadimos una cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal y removemos.
4. - Le añadimos la cebolla y el tomate y volvemos a mezclar.
5. - Y vamos montando en un aro de emplatar , yo hice uno cuadrado y uno redondo,ponemos primero la mezcla de aguacate...
6. - Y por ultimo, cortamos el salmón en trocitos pequeños y los colocamos encima.
Desmoldamos con cuidado y espolvoreamos con eneldo.
Y listo!!!!!!! Qué os parece????????