Y en segundo lugar a mis amigas cuando vean que he hecho y publico un tartar; y es que siempre les digo que lo que no me gusta, no lo hago, y claro, saben que a mí la comida cruda no me gusta nada, el tartar no lo como nunca, ni lo pruebo....pero hoy he hecho una excepción y aunque no tengo que probarlo lo he hecho para los míos que sé que les gusta.
Este tartar de salmón fresco y ahumado, con aguacate y varios ingredientes más se lo he robado a Blanca de Menjar a Cala Blanca; estamos en el último domingo del mes y toca el reto Asaltablogs, ese reto en el que entramos en la cocina de un compañero y nos llevamos la receta que más nos guste.
En esta ocasión ha sido bastante difícil porque Blanca tiene un montón de deliciosas recetas y no sabía por cual decidirme. Si te soy sincera, mi primera opción no fue este tartar, fue una receta dulce que es lo mío, compré los ingredientes que me faltaban pero luego pensé que no, que lo quería para la comida de hoy y nosotros este domingo, es típico y tradicional comprar los primeros turrones en la feria, son turrones caseros que hacen los artesanos de nuestra provincia con las mejores almendras marconas, como ya he contado en otra ocasión.......y son buenísimos!!!
Así que me puse a buscar más recetas hasta que vi este tartar de salmón y pensé que quedaría rico pero también muy bonito, por su color, en mi mesa.
Blanca hace una obra de arte con este tartar, pincha aquí y podrás verlo, yo no he hecho esa maravilla pero creo que también ha quedado bonito.
Ingredientes:(para 4 personas)
300g de salmón fresco previamente congelado.
100g de salmón ahumado.
1 aguacate maduro.
4 pepinillos.
1 cebolleta.
3 rabanitos.
10 pistachos.
1 limon.
1 cucharadita de salsa Perrins.
1cucharadita de mostaza a la antigua.
1cucharada de cilantro picado o perejil.
Sal.
Pimienta molida.
Aceite de oliva virgen.
Modo de hacerlo:
Corta el salmón fresco en dados pequeñitos. Haz lo mismo con el salmón ahumado, los pepinillos, la cebolleta, los rabanitos, el cilantro, los pistachos y el aguacate, todo picado fino.
Ves echando todos los ingredientes en un bol.
Añade la ralladura del limón, mezcla y reserva en la nevera.
Vamos a preparar el aliño del tartar:
Mezcla en un bol la mostaza, el aceite, dos cucharadas de zumo de limón, la salsa Perrins, la sal y un poco de pimienta negra.
Remueve bien el aliño y añádelo al tartar mezclando todo bien.
Prueba de sal.
Pon un molde de aro sobre un plato y rellena con el tartar.
Adorna con trocitos de aguacate, pepinillo, pistachos, rabanitos....o simplemente con un poco de ensalada variada.
Blanca, tienes una cocina exquisita y de lujo, con una variedad de platos tan bien presentados, que son perfectos para lucir cualquier mesa en grandes ocasiones.
Ha sido un placer entrar en tu cocina....ah y la dulce que pensaba hacer ya la tengo guardada!!
Espero que te guste.
Ahora voy a contarte un poquito que es la Fira de Santa Caterina de Vila-real:
El último domingo de noviembre, al entorno del día 25, día de Santa Catalina, se celebra en Vila-real la tradicional Feria de Santa Catalina, un mercado de carácter prenavideño que ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en uno de los de mayor extensión y proyección de la provincia.
La popular Feria de Santa Catalina hunde sus raíces en el siglo XIII, en la feria comercial otorgada como privilegio por el rey Jaime I en la Carta Puebla. La primera celebración documentada de este mercado de origen medieval bajo la advocación de santa Catalina aparece en los Manuals de Consells de 1603, aunque no fue hasta finales del siglo XIX cuando la ciudad recupera la feria, desaparecida en la primera mitad del siglo, otorgándole el carácter popular y de mercadillo previo a la Navidad que sigue manteniendo hoy.
La feria consiste en la actualidad en un mercadillo con más de 250 puestos de venta de productos de artesanía, alimentación y vinculados a la preparación de la Navidad, como juguetes, belenes y turrones.(Fuente ayuntamiento de Vila-real)