Ya está llegando el fin de año y con ella la cena más divertida de estas fechas, gorritos, matasuegras, serpentinas... Es una noche que siempre me ha gustado para pasarla en casa con amigos, copas, risas y buena comida. Pero como buen amante de la fiesta no me gusta pasarme el día cocinando pero si impresionar a todos mis amigos y aquí está la solución...
Una receta fácil, de apenas diez minutos pero con unos ingredientes que vestirán de fiesta tu mesa y que harán la delicias de toso los presentes. La mezcla de sabores es muy atrevida pero realmente es fantástica y muy sabrosa.
- INGREDIENTES:
6 zamburiñas
6 frambuesas
1 diente de ajo
10 hojas de perejil
Limón
Aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Comenzamos con el aceite de perejil. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en un vaso de batidora, le añadimos el perejil y el diente de ajo pelado y lo pasamos por la batidora unos segundos. Reservamos (mejor si se hace de un día para otro)
Limpiamos las zamburiñas y las cortamos en dados pequeños, incluida la parte roja que es muy sabrosa. La pasamos a un cuenco.
Cortamos en dados las frambuesas y se las añadimos a las zamburiñas. Salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y lo aliñamos con un chorrito de limón.
Servimos sobre las conchas de las propias zamburiñas y rematamos con un poco de aceite de perejil.
- MARIDAJE:
Un buen cava y buena compañía.
- COSTE: medio
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 10 minutos.
- CALÓRICO: de este puedes coger hasta tres.