INGREDIENTES
Para dos tartas:
20 gr de gelatina de piña
20 gr de gelatina de fresas
20 gr de gelatina de naranja
20 gr de gelatina de limón
30 gr de gelatina neutra
500 gr de nata (crema de leche) líquida para montar
500 gr de leche evaporada
500 gr de leche condensada
ELABORACIÓN
Para las gelatinas de color:
Para la elaboración de las gelatinas de colores es mejor seguir las instrucciones del fabricante, en mi caso Royal, ya que cada marca tiene sus ingredientes. Yo lo hice tal como viene en Royal y salieron perfectas.
Una vez se haya terminado de cuajar en el frigorífico se cortan con una paleta de silicona en cuadraditos, se llega hasta el fondo intentando que sean lo más parecido en tamaño y forma.
Con mucho cuidado se sacan del molde donde se hayan cuajado y se colocan todos los cuadraditos en un bol de cristal. Se reserva.
Para las cremas y gelatina neutra:
Se colocan en la batidora de vaso la leche evaporada, la nata (crema de leche) y la leche condensada.
Se bate a velocidad rápida, de 1 al 10 en velocidad 7. Se reserva.
Con la gelatina neutra ocurre igual. Cada marca tiene su forma de hidratación, la mía era Royal, pero voy a deciros la forma que la añadí a las cremas.
Se hidrata la gelatina en frío, la cantidad, la que ponga la marca, se remueve para que se diluyan muy bien en el agua.
Se deja reposar durante 15 y se pone en el microondas a velocidad máxima durante 30.
Se deja enfriar unos minutos.
Como yo puse ingredientes dobles para las dos tartas, tuve que repartir el resultado de batir las cremas antes de añadirle la gelatina neutra.
Se reparten los cuadraditos de gelatina por igual en cada molde cubriendo una primera capa.
En el molde de Nordic Ware le puse desmoldeante por si acaso se pegaba la tarta y fue una idea estupenda. Estos moldes son una maravilla pero no me atrevo a estropear un trabajo que valga la pena. En el de táper no le puse nada, la gelatina directamente.
La gelatina neutra, ya enfriada, se vierte en el vaso de la batidora, a vel. 4 ó 5, batiendo de nuevo hasta amalgamar todo, unos 20.
Se vuelca despacito sobre la primera capa de gelatinas, conforme se va cubriendo se le va añadiendo más trozos de gelatinas de colores a cada molde.
Así, capa a capa, hasta terminar toda la crema y gelatinas.
Colocar en la nevera y dejarlas enfriar al menos 12 horas, yo terminé sobre las 18 horas y las desmoldé al día siguiente sobre las 13 horas. Salieron perfectas, como podéis ver en las fotos.
¿No os apetece un postre fresquito y dulce? Espero que os guste.