comunidades

Gelatina de tres leches y melocotón



Hola !!!! Madre mía cuanto tiempo llevo sin aparecer por aquí !!!!
En mi última entrada os comenté que el mes pasado mí marido y mi hija pequeña se iban de viaje a Macedonia, durante casi un mes. El viaje se hizo por varios motivos, primero para ver a los abuelos (sobre todo a mi suegro que está algo pachucho), y luego para que mi marido se presentara a unos exámenes que le faltaban para poder terminar la carrera de Educación Física y Deportes (INEF).
Es una carrera que mi marido estaba estudiando en Macedonia antes de venirnos aquí y le faltaban solo dos exámenes para acabarla, si si solo dos. Al principio por falta de tiempo y luego por dejadez, lo ha ido dejando y se ha ido alargando la cosa hasta el día de hoy. Aunque ahora no le servirá de mucho (que nunca se sabe) simplemente por satisfacción personal ha querido terminarla.

Como todo ha cambiado tanto en estos años, ha tenido que hacer (aparte de pagar una multa) los 2 exámenes que le faltaban, más otros cuatro y los ha aprobado a todos :) Ahora le falta el trabajo final y graduarse, así que si todo va bien el año que viene iremos toda la familia a su graduación :) Como veis, si hay ganas y ilusión, nunca es tarde para volver a estudiar !!! La verdad, mi marido no puede estar más contento y su mujer y sus hijas no pueden estar más orgullosas de él.
 


Aparte del tiempo que ha tenido que pasar mi marido en la Facultad, con la niña aprovecharon cada momento para disfrutar con la familia y viejos amigos nuestros. Ha sido un viaje de recuerdos, reencuentros y nostalgia, pero también de momentos bonitos y felices. Se lo pasaron súper bien con la peque allí, disfrutando y descansando todo lo que pudieron.

Yo me he quedado aquí, junto con mi hija mayor. Ella por no perder clases y exámenes en el instituto (ya que está en bachillerato) no ha podido ir, y yo por nuestro negocio. Cuando tienes un negocio de hostelería y más ahora en verano, es imposible cerrarlo y marcharte durante un mes, o dejarlo todo en manos de los empleados. Así que a mi me a tocado quedarme aquí, hacer mi faena y la de mi marido, tanto en casa como en el trabajo.
Como podéis imaginar he estado súper ocupada durante todo el día. Llegaba a casa cansada, para descansar un poco, y poco más. No tenía ganas de preparar dulces y postres, y menos de escribir entradas o publicar en las redes sociales, el poco tiempo libre que tenía solo quería descansar.
Menos mal que todo se acaba, y ya tengo aquí a mi marido y a mi pequeña. En casa poco a poco volvemos a la rutina, y como no, eso implica retomar el Blog de nuevo, esta vez con más ganas.
 


Gracias a todos los que me habéis escrito por mensaje privado, en Instagram o en Facebook, y me habéis preguntado, si me pasaba algo y donde estaba. Gracias a todos vosotros este Blog tiene sentido y me doy cuenta de que un Blog no son solo recetas, sino mucho más. Se os quiere mucho !!!

Así que puedo decir que me he tomado las vacaciones por adelantado (en el Blog me refiero), porque de vacaciones, vacaciones, todavía nada, por lo menos hasta septiembre no haremos vacaciones en familia. Ahora que muchos compañeros blogueros descansaran con el Blog, yo seguiré por aquí, trayéndoos recetas nuevas y veraniegas.
 


Como en verano hace mucho calor, muchos no tenéis o mejor dicho no tenemos ganas de poner el horno en marcha. Además, los postres cargados y pesados no apetecen nada. El verano es de postres fresquitos, ligeros y si pueden ser sin horno y rápidos de preparar, mejor que mejor.

Hoy os traigo un postre muy veraniego, una gelatina de tres leches y melocotón, deliciosa, fresquita, ligera y rápida de hacer. Esta gelatina, junto con algún semifrío y los polos de fruta o yogur, son los postres que no pueden faltar en mi casa durante el verano !!!

Creo que la gelatina es uno de estos postres, que gusta mucho o no gusta nada. Tengo que reconocer que durante mi niñez no me gustaba nada, no era uno de mis postres favoritos. Pero era porque la única gelatina que conocía o había probado, era la típica gelatina de sobre con sabor a fruta. Y hoy en día este tipo de gelatinas no me llaman mucho.

Otra cosa son las gelatinas de leche, de chocolate, de café o dulce de leche y las que se preparan con pulpa de fruta. Este tipo de gelatinas me encantan. Me recuerdan mucho más a una crema espesa y gelatinosa, que a una gelatina. Si todavía no os habéis animado con este tipo de gelatinas, estáis tardando, tenéis que probar de hacerlas, os sorprenderán gratamente. Y por lo rápido que se preparan merece la pena animarse con ellas.
 


La gelatina que os traigo hoy es una señora gelatina, con un sabor y una textura suave, dulce, aromática, es una gelatina con cuerpo y además con una presencia que llama la atención de cualquiera.
Como bien dice el titulo, en realidad se trata de un dúo de gelatinas, una es gelatina de tres leches (elaborada con leche condensada, leche evaporada y crema de leche o nata (crema de leche)) y la otra es gelatina de melocotón (preparada con melocotón en almíbar). Lo más difícil de la elaboración de este postre es el tiempo de espera, entre la formación del zebrado o las capas de gelatinas. Porque para formar el zebrado, primero hay que esperar que cuaje una capa, para poder añadir luego la otra.

Pero tampoco hay que agobiarse con esto de la espera, entre capa y capa podemos ir haciendo faena por casa (es lo que hago yo). Solo tenemos que estar pendientes del reloj o de vez en cuando (pasados los 10 - 12 minutos por ej.) ir echando un vistazo al congelador, para ver si ha cuajado nuestra gelatina. Si vemos que ha cuajado añadimos la otra capa, y luego podemos seguir con las tareas, hasta dentro de unos minutos. En una hora y cuarto aproximadamente, la tendremos montada o formada.

Lo suyo es hacerla por la noche y dejarla en la nevera toda la noche. Al día siguiente estará en su punto perfecto para desamoldara y degustarla. Lo único malo que tiene es que se reseca rápido en la nevera (una vez desmoldada me refiero). Tenerla más de un día o dos en la nevera no es recomendable. La solución (por supuesto si no se va ha degustar el mismo día), es hacer menos cantidad en un molde más pequeño, o prepararla en moldes más pequeños e individuales, e ir desmoldándola poco a poco, según las necesidades.
Yo la he preparado en un molde grande, concretamente en el molde Heritage de la marca Nordic Ware. Con estas cantidades salen unos diez trozos majos, así que si en casa os gusta a todos, tenéis postre para todo el finde, e incluso os sobra algún trozo para regalárselo a alguna amiga o vecina.
 


Si no os queréis complicar con el zebrado, la podéis montar en dos capas, por ejemplo preparar primero una gelatina, esperar que cuaje y luego preparar la otra, verterla por encima de la anterior y dejar que cuaje. De esta forma también queda muy bonita.
Para su elaboración, os sirve tanto un molde de metal como uno de silicona, incluso uno de plástico, siempre y cuando lo engraséis bien con aceite antes de verter la gelatina, ya que el aceite facilita el desmoldado de la misma.

Nada más, espero que os guste y que os animéis a prepararla. Os dejo con la receta.
 


Utensilios necesarios:
Colador, cazo, varios boles, batidora de vaso o robot de cocina, jarra mediadora, báscula de alimentos, varillas de mano, espátula de silicona y molde de metal o de silicona de 2 litros de capacidad.
 




 
Receta
Gelatina de tres leches y melocotón
(para un molde de 2 litros de capacidad)

Ingredientes para la gelatina de tres leches:
300 gr de leche condensada
400 ml de leche evaporada
200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
100 ml de agua fría
20 gr de gelatina en polvo, sabor neutro

Ingredientes para la gelatina de melocotón:
125 ml de agua
25 gr de azúcar blanco
550 gr de melocotón en almíbar (550 gr de melocotón solo, sin el almíbar, yo he usado una lata grande y una pequeña de melocotón)
100 ml de agua fría
18 gr de gelatina en polvo, sabor neutro

Más para decorar:
unas almendras fileteadas

Nota: Si se quiere conseguir una gelatina más cremosa y más suave todavía, hay que reducir las cantidades de gelatina en polvo. Por ejemplo, para la gelatina de leche emplearemos unos 18 gr y para la gelatina de melocotón unos 16 gr de gelatina en polvo.

Preparación gelatina de tres leches:

En un bol pequeño verter los 100 ml de agua fría y espolvorear por encima la gelatina en polvo. Mezclar con una cuchara o un tenedor, para ayudar a que la gelatina se disuelva más rápido y dejar unos minutos para que se hidrate bien y absorba toda el agua.

Mientras tanto, verter en un cazo el resto de los ingredientes (la leche condensada, la leche evaporada y la nata (crema de leche) para montar) y llevar al fuego.

Dejar al fuego hasta que todos los ingredientes se hayan unido y la mezcla se haya calentado un poco (la mezcla tiene que estar caliente, pero no debe hervir). Apartar.

Calentar la gelatina hidrata (que ahora tiene que tener un aspecto como a una esponja firme) por 10 - 12 segundos en microondas, o hasta que se vuelve líquida (la gelatina no debe hervir solo calentarse un poco, ya que con las altas temperaturas pierde su poder gelificante).

Verter la gelatina en el cazo con la mezcla tibia de tres leches (leche condesada, leche evaporada y la nata (crema de leche) o la crema de leche) y mezclar con unas varillas de mano o una espátula de silicona hasta que la preparación esté homogénea y la gelatina se haya incorporado por completo.

Colar y verter en un bol grande o una jarra. Reservar por unos minutos.

Mientras tanto ir preparando la gelatina de melocotón. Preparación gelatina de melocotón:

Verter en un bol pequeño los 100 ml de agua fría y espolvorear por encima la gelatina en polvo. Mezclar con una cuchara o un tenedor, para ayudar a que la gelatina se disuelva más rápido y dejar unos minutos para que se hidrate bien y absorba toda el agua.

Triturar el melocotón en almíbar con un robot de cocina o batir en una batidora de vaso, hasta hacerlo puré. Reservar.

Llevar al fuego los 125 ml de agua y los 25 gr de azúcar. Dejar al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla empiece a hervir. En este punto añadir el puré de melocotón y dejar que la mezcla se caliente un poco, sin dejar que hierva.

Mientras tanto calentar la gelatina hidrata por 10 - 12 segundos en microondas, o hasta que se vuelve líquida.

Verter la gelatina diluida en el cazo con el puré de melocotón y mezclar con unas varillas de mano, hasta que la preparación esté homogénea y la gelatina se haya incorporado por completo.

Colar y verter en un bol grande o una jarra.

Montaje:

Engrasar bien con aceite un molde de metal o de silicona de 2 litros de capacidad y llevar en el congelador por 5 minutos.

Una vez esté el molde enfriado, proceder con el montaje de la gelatina.

Con la ayuda de un cucharón cubrir la base del molde con una parte de gelatina de tres leches y llevar en el congelador por 10 - 12 minutos aproximadamente o hasta que la gelatina haya cuajado. Si inclinamos el molde no se debe de mover. ¡MUY IMPORTANTE! La gelatina tiene que estar cuajada, pero no demasiado firme o endurecida. Si la presionamos un poco, se nos tiene que pegar en el dedo y al levantar el dedo la gelatina que se ha pegado tiene que estar firme y no se debe de caer, si se cae le faltan unos minutos más en el congelador. Veréis, si la dejamos que cuaje mucho no se va a fusionar bien con la siguiente capa, y a la hora del desmoldado, las capas de gelatina se irán separando. También, si está demasiado blanda o poco cuajada, al añadir la segunda capa, las dos gelatinas se nos podrían mezclar. Por eso, es muy importante que esté a la textura perfecta antes de añadir la segunda capa. Es importante también echar o verter la gelatina muy poco a poco en el molde, y el cucharón cuanto más bajo o más cerca de la gelatina que tenemos en el molde mejor. Porque si la añadimos rápido, de golpe y desde muy arriba, se nos podría romper la capa de abajo, ya que está cuajada pero no demasiado firme. En todo caso, durante el montaje le iréis pillando el punto.

Una vez esté cuajada la gelatina de leche, seguir con el montaje. Con la ayuda de otro cucharón muy lentamente y con mucho cuidado, disponer sobre la gelatina anterior una parte de gelatina de melocotón y llevar de nuevo el molde al congelador, por 10 - 12 minutos aproximadamente o hasta que la gelatina de melocotón esté cuajada.

Seguir así hasta terminar con toda la gelatina. Una vez la tenemos montada completamente, la guardaremos en la nevera durante 5 - 6 horas o toda la noche.

El día siguiente sumergimos el molde en agua templada, por unos segundos. Luego, con las manos un poco humedecidas en agua, iremos despegando la gelatina de las paredes del molde y con mucho cuidado la desmoldaremos sobre una fuente de servir.

Decoramos a gusto y servimos de inmediato o guardamos en la nevera hasta la hora de servir.
 

 

 




¿Qué os parece? Fácil de hacer ¿verdad? Y muy, muy rica !!!!

Por cierto, la gelatina por muy simple que parezca, hay que decir que es un alimento muy nutritivo. No sé si lo sabéis pero la gelatina es pura proteína, no tiene nada más, ni grasas, ni hidratos de carbono. Es muy saludable para los niños, las embarazadas y las personas mayores. Por supuesto cuanto más sencilla menos calorías tiene. Para mi las gelatinas son un postre ideal para fiestas infantiles y cuanto más combinación de colores llevan mejor, ya que a los niños les encanta el colorido.

Me quedo disfrutando de un trozo de mi gelatina, pensando con que os puedo sorprender la semana que viene.
Un beso muy fuerte y hasta la próxima !!!!
Besos!
Biljana
 














   

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarons de cookies y dulce de leche

Hoy os traigo la receta de los macarons que preparé para el cumple de mi hija mayor. Al principio solo pensaba servirlos en la mesa con el pica pica, pero luego se me ocurrió utilizarlos también como ...

Helado de plátano - sin heladera

Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :) Hago muchos helados durante el verano, ...

Tarta Bourdaloue

El otro día encontré unas peras Conferencia estupendas para hacer repostería, ya que estaban jugosas, sabrosas y bien grandes. Lo que se me vino primero a la cabeza es preparar una tarta Bourdaloue co ...

Tarta de cookies y dulce de leche

El pasado 31 de julio fue el cumple de mi hija mayor, cumplió 18 años. Ya es mayor de edad y todavía no me lo creo, como pasa el tiempo... en mi mente todavía la veo jugando en el parque, me veo senta ...

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional ingredientes nutrición ...

Cómo hacer tarta de gelatina de tres leches

Muy buenas buscadores de recetas, hoy os traemos 3 acabados con una misma receta. Se trata de un pastel o tarta en el que no usamos harinas, ni huevo, con ayuda de las gelatinas y una mezcla de 3 o 4 leches logramos un pastel lleno de proteínas, sabroso y sano a parte de vistoso y diferente a lo que estamos acostumbrados en España. En España se le podría conocer por el nombre de cuajada, y perfect ...

recetas postres receta gelatina ...

Gelatina de melocotón y queso crema

Buenos días!!! Por fin he vuelto. No estaba desaparecida, ni mucho menos de vacaciones. Sólo que la semana pasada he estado metida en mil historias y me ha resultado imposible compartir recetas con vosotros. Por suerte, hemos tenido trabajo y me han quedado recetas pendientes de publicar. Para compensaros, aquí estoy bien madrugadora para comenzar el día con buen pie. La receta de hoy, perfecta p ...

▀ REFLEXIONES ▀ SALUD Y BIENESTAR ▀ BELLEZA ...

Gelatina mosaico

Gelatina MosaicoGelatina MosaicoSi quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.Ingredientes:1 gelatina grande de uva1 gelatina grande de frambuesa1 gelatina grande de limón1 gelatina grande de piña1 gelatina de naranja1 molde rectangular grandeIngre ...

Gelatina Mosaico Gelatina Mosaico Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina. Ingredientes: 1 gelatina grande de uva 1 gelatina grande de frambuesa 1 gelatina grande de limón 1 gelatina grande de piña 1 gelatina de naranja 1 molde rectangular g ...

tres leches gelatina grenetina ...

Gelatina de fresa y tres leches

Los postres de tres leches están deliciosos. Si quieres trasladar ese sabor tan característico a una gelatina, ¡no te pierdas esta receta! Además, ¡está combinado con fresa! ¿Apuntas los ingredientes? Para hacer esta gelatina necesitarás los siguientes ingredientes: - 2 sobres de gelatina de fresa. - 1 lata de leche condensada. - 1 lata de leche evaporada. - 1 lata de media crema o nata para cocin ...

crema gelatina creme tres leche creme tres leches ...

Paso a paso de dúo de gelatina de fresa con gelatina 3 leches

DUO DE GELATINA DE FRESA CON GELATINA TRES LECHES Hola amores!! hoy he despertado con ganas de elaborar algún postre que me recordara a mi infancia, me han venido varios postres a la cabeza, pero miraba a la despensa y no tenia los ingredientes, solo tenia gelatinas y leche condensada y otros ingredientes básicos, pero no me apetecía comer gelatina, después pensé bueno hago un puding, voy a la nev ...

Cerezas Con fruta Cremas y flanes ...

Gelatina de cerezas negras, arándanos y queso philadelphia

Como os gustó mucho la receta de la gelatina de "Tres leches y melocotón", que publiqué hace un par de semanas, esta semana os traigo otra receta de gelatina. Os traigo la receta de una de mis gelatinas favoritas, de cerezas negras, arándanos y queso Philadelphia. Ya sabemos que el queso y las cerezas o los arándanos, funcionan muy bien, por ejemplo en una tarta de queso, en unos cupcake ...

recetas postres recetas dulces

Pastel tres leches

El Pastes tres leches es típico de Sudamérica, donde varios países se disputan su origen. La receta original lleva merengue por encima, pero en este caso, yo lo he sustituido por un caramelo de mantequilla salada como el que he utilizado en la Tarta Dobos.Ingredientes 6 huevos130 gr. harina130 gr. azúcar1 sobre de levadura1 sobre de azúcar avainillado1 bote pequeño de leche condensadaLeche evapora ...

recetas postres postres y otras 'larpeiradas' cocina mexicana ...

Tres leches para un delicioso pastel

Recuerdo que mi padre me decía a menudo que yo acabaría siendo “aprendiz de todo y maestrillo de nada”, y tenía razón… mi curiosidad me ha llevado a tocar muchos palos y a no especializarme en ninguno en concreto. No sé si eso es bueno o no, pero… me siento feliz moviéndome en la diversificación, me gusta aprender, me divierte descubrir cosas nuevas. Entenderéis ahora por q ...

recetas postres bizcochos y tartas frutas ...

Tarta de tres leches con frutos rojos.

Tarta de tres leches con frutos rojos.Hola a todos...Hoy os traigo este postre tan rico y con una forma muy bonita gracias a los moldes de silicona de SILIKOMART, con forma de charlotte, así que es una idea para los postres de navidad. Está queda estupendo y está riquísimo!! Ingredientes:Este molde de silicona es pequeño, de 180mm y de altura 60 mm, así que si para el tres leches que utilizo un ...

recetas dulces general cake ...

TARTA DE TRES LECHES CON FRUTAS

Ha unas semanas publicaba por aquí la receta de la tarta de tres leches con chocolate, deliciosa, como habréis podido comprobar. Pero, valeeeeeeeeeee! Entiendo! No a todos os gusta el chocolate (aunque parezca increíble). Por eso os traigo la receta tradicional de pastel o tarta de tres leches, que como ya sabéis parte de la receta de un bizcocho genovés, bañado en una mezcla de leche condensada, ...