Las Recetas de Masero Idea guardada 144 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Tartas sin horno para los últimos coletazos del verano

Buenos días,

Ya queda poco de veranito, además hemos tenido unos días que hacían presagiar el otoño, pero esperemos que quede un último arreón de calor y podamos disfrutar de los últimos días del verano. Precisamente para esos días en los que hace calor y no apetece mucho encender el horno,  son ideales las tartas sin horno, siempre deliciosas y fáciles. Hoy os traigo 3 ideas, a cual mejor, para que hagáis la que más os guste.

Como comento siempre, las cantidades exactas y fotos de pasos a pasos están en la propia receta, a la que podréis acceder pinchando en el enlace que sale en cada nombre de la receta:

En primer lugar, una deliciosa tarta de chocolate sin horno de mi blog Las recetas de Masero:

La tarta se compone de 2 partes, la base (necesitamos galletas maría y margarina), el relleno (necesitamos chocolate de cobertura, leche, azúcar y sobres de cuajada).

Su preparación es muy sencilla. La base de galletas la haremos engrasando el molde y forrando con papel de hornear. Trituraremos las galletas hasta que queden migas. Las pondremos en un cuenco y mezclaremos con mantequilla derretida. Pondremos encima del molde y dejaremos unos minutos en el frigorífico para que se compacte.

Para el relleno, mezclaremos leche con los sobres de cuajada. Reservamos. En un cazo verteremos la leche restante con el azúcar y una vez disuelto añadiremos el chocolate troceado, mezclando hasta tener una mezcla homogénea.  Añadimos la leche con la cuajada y seguimos moviendo hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y dejamos que se temple.

Vertemos la mezcla sobre la base y dejamos enfriar en nevera hasta que solidifique unas 6 horas o mejor de un día para otro.

Desmoldamos con cuidado, despegando la parte superior del molde con un cuchillo afilado.

-----------------------------

Si los Donuts están buenos, no os digo nada de una tarta de donuts, si si, tarta de donuts, tal vez nunca se os hubiera ocurrido pero hasta tan buena como el nombre indica Una genial idea del blog Recetas de Chispi:


Como ingredientes, para un molde desmontable de 18cm, necesitaremos para
La base de galletas: galletas tipo maría, donuts, mantequilla
El relleno: Donuts, nata (crema de leche) para cocinar, queso de untar, leche, azúcar, cuajada
Decoración : Donuts, galletas, almendras, azúcar y mantequilla. 

Picaremos las galletas troceadas junto con el donuts troceado y lo trituramos hasta que se vea todo picado, lo mezclamos con la mantequilla que hemos derretido en el micro, esta mezcla la ponemos en el molde en el que previamente hemos puesto un papel sulfurizado en el fondo para facilitar el desmoldado y la apretamos bien con los dedos para que todo quede por igual, meter en la nevera un rato.

Preparamos el relleno. Dividir la leche en dos mitades, en una parte disolvemos la cuajada y la otra la reservamos.En un cazo troceamos los donuts, echamos la leche restante, el azúcar, la nata (crema de leche) y el queso en crema, poner a fuego medio sin dejar de remover hasta que empiece a hervir, en este momento añadir la leche con la cuajada y seguir removiendo hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y trituramos con una batidora hasta que quede homogéneo y cremoso, volcamos esta mezcla en el molde y lo nivelamos bien, dejamos templar y metemos en el frigorifico al menos durante 4 horas.

 Para hacer la crumble para decorar se ponen todos los ingredientes en la picadora y se trituran,una vez desmoldado poner esta mezcla por encima.

-----------------------------

Y no podía faltar una Tarta de queso en esta recopilación, En este caso debemos agradecer la aportación a Postres Caseros, donde teneis también videoreceta: 

Los ingredientes que necesitamos son: queso crema, azucar, nata (crema de leche) líquida, leche, galletas, mantequilla, cuajada en polvo, mermelada de mora y gelatina neutra.

Preparación por pasos:
Paso 1: Comenzamos preparando la base de la tarta de queso pulverizando las galletas y mezclándolas con mantequilla.
Paso 2: Una vez tengamos lista esta pasta, la extendemos en la base de un molde desmontable y lo metemos al congelador para que se endurezca la pasta. En este caso he utilizado uno con 22 cm. de diámetro.
Paso 3: Ahora preparamos la crema de queso. Ponemos una cazuela al fuego (bajo) y ponemos la nata (crema de leche), la leche y los 4 sobres de cuajada en polvo (en América tendréis que poner 10 láminas gelatina neutra para esta cantidad de líquido, previamente remojadas en agua y hay que añdirlas en caliente). Removemos para disolver la cuajada y añadimos el azúcar. 
Paso 4: Con todo disuelto, es el momento de poner el queso crema. También removeremos para que se integre con la nata (crema de leche) y demás ingredientes.
Paso 5: Cuando tengamos una mezcla uniforme, sacamos el molde del congelador y la vertemos en su interior.
Paso 6: Dejamos que se cuaje durante 2 horas y pasado ese tiempo nos ponemos a preparar la gelatina de mermelada. Ponemos las 4 láminas de gelatina neutra en agua y preparamos un cazo con la mermelada. Lo ponemos al fuego y cuando la gelatina esté hidratada, la ponemos en el cazo. Comenzamos a remover hasta que se haya licuado y tengamos una mermelada ligera.
Paso 7: Ahora rayamos con un tenedor la superficie de la crema de queso cuajada.
Paso 8:Finalmente vertemos la mermelada encima del queso y dejamos que se cuaje.
Paso 9: Una vez se enfríe la mermelada y quede gelatina, os recomiendo meterla a la nevera durante unas horas aunque a decir verdad, podéis comerla ya. 

-----------------------------

Espero que os haya gustado alguna de las recetas y nos contéis que tal. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales (pincha en el nombre de la red social para entrar en ella): FACEBOOKGRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de queso y limón

La receta de hoy es una receta que he tomado prestada del blog de Sara carbonero, concretamente de su abuela..de casualidad me topé con ella y al ser tan sencilla , me animé a hacerla. Eso sí la he mo ...

Flan de queso sin horno

La receta de hoy es una receta de esas que salen siempre bien y el resultado es maravilloso. Con pocos ingredientes y con apenas elaboración, haces un postre 10. Aprovechando que aún hace calor no ten ...

Berenjenas califales

De nuestro viaje a Córdoba gastronómicamente hablando nos encantaron las berenjenas califales, son berenjenas bañadas en pasta de fritura Orly que se sirven con reducción de Pedro Ximénez. Son muy sen ...

Solomillo de pavo al membrillo

El plato de hoy, es un delicioso solomillo de pavo al membrillo que os encantará, es muy sencillo de hacer y esta buenísimo, aún estáis a tiempo para prepararlo el fin de semana. El membrillo que util ...

Recomendamos

Relacionado

tartas sin horno tartas con cuajada tartas con galletas ...

4 tartas sin horno especiales para el verano

A las puertas del verano nos empieza a dar pereza encender el horno a no ser que sea realmente necesario. Por suerte podemos encontrar muchas recetas, en este caso de tartas, sin necesidad de hacerlo porque solo necesitan una pequeña preparación y dejarlas enfriar en la nevera. Te propongo 4 tartas bastante fáciles, sin horno y desde luego riquísimas de mis amigas de REDfacilísimo, a las que doy ...

tartas sin horno tartas sin horno ...

Tartas sin horno para el verano

Hola amig@s, ¿qué tal? Yo estoy muy contenta, hoy justo hemos hecho 1.000.000 de visitas en el blog, que para llevar poco más de 2 años no está mal, por lo menos a mi no me lo parece, así que gracias a todos los que alguna vez le habéis echado una ojeada a mi blog. Para celebrarlo, teniendo en cuenta que el verano no nos da una tregua, voy a hacer una recopilación de 3 tartas sin horno de los com ...

recetas dulces tartas sin horno tartas gelatina ...

Tartas sin horno fáciles de hacer

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa que se os ocurra. Todo el mundo espera la llegada de la tarta. A lo largo del año tenemos muchos compromisos, o por puro vicio de disfrutar de una rica tarta en una tarde de amig@s y parientes. Hoy ten ...

tarta tarta helada verano ...

3 Tartas heladas para el verano

Hola amig@s, ¿Qué tal vais llevando el verano? Nosotros muy bien, por la playa, más fresquitos, descansando, pero sin parar de cocinar, que al fin y al cabo, comer comemos todos los días ;-) Como sé que os gustan mucho las elaboraciones fresquitas para el calor, sin horno, que no apetece encenderlo, hoy se me ha ocurrido hacer una recopilación de tartas heladas con las que triunfaréis en esta époc ...

tartas sin horno postres frutas ...

5 maravillosas tartas que se preparan sin horno

5 maravillosas tartas que se preparan sin horno Las tartas fresquitas son las reinas de las sobremesas en verano, no hace falta que sea una celebración para disfrutar de una de estas deliciosas tartas sin horno tan ligeras, suaves y dulces, ¿a que no? Y sin necesidad de usar horno, que con este calor no apetece nada. No te lo pienses y prepara en un periquete una tarta sin horno bien fresquita p ...

recetas dulces tarta sin horno ...

3 Tartas sin horno para cualquier ocasión

En vista de la buena acogida que tuvo el post de tartas sin horno para San Valentín, me he propuesto poneros 3 ideas más de tartas sin horno, que siempre viene bien tener ideas aunque no sea una fecha señalada, ¿porqué quien dice que tenga que ser un día especial para comernos una buena tarta? Y más por supuesto si es buena, fácil y poco engorrosa, que alguna vez además nos da pereza encender el h ...

recetas dulces

Tartas deliciosas sin horno

Las tartas que se elaboran sin horno son una estupenda opción para los que son principiantes en la cocina ya que no hay que estar pendiente de tiempos de cocción que, si no los controlas bien, pueden echar a perder el postre. Te traigo una selección de postres sin horno que están para chuparse los dedos y que, de seguro, harás en más de una ocasión por lo fácil de su elaboración y su resultado exq ...

tartas de queso tartas sin horno tartas de verano ...

Tartas de queso sin horno y bien fresquitas

Tartas de queso sin horno bien fresquitas, la historia: Hace demasiado calor para encender el horno estos días, ¿verdad? Pero eso no debería ser un inconveniente para poder disfrutar de un buen trozo de tarta. ¿Qué tal si es de queso? ¿Qué tal si, además de ser de queso, está bien fresquita? Pues eso es lo que te traigo en este post: no una receta, sino 6 recetas de tartas de queso sin horno b ...

recetas dulces ocasiones especiales tartas ...

6 deliciosas tartas sin horno

¿Te gustan las tartas caseras pero no quieres encender el horno? No te preocupes, hay una buena colección de recetas de tartas deliciosas y muy apetecibles que puedes hacer sin encenderlo. Buen ejemplo de ello son estas 6 recetas que he seleccionado para tí, tartas de chocolate, galletas, turrón, cerezas o piña. No lo dudes, si buscas una tarta que seguro te salga bien, elige alguna de estas recet ...

alimentos e ingredientes dulce vídeo recetas ...

Vídeo recetas de tartas sin horno

Tartas frías variadas

Descubre en este reportaje varias vídeo recetas de tartas frías del canal de vídeos de cocina de facilismo.com en Youtube. 7 ideas distintas para eventos y momentos distintos. ¡No te las pierdas!