Creo que se nos está yendo un poco de las manos el tema de los mensajes motivacionales y positivos. Seguro que sabéis a lo que me refiero. Típica frase escrita con una tipografía monísima y que te invita a ser súper feliz, aunque sea lunes por la mañana y te espere una semana horrible. Claro.
Hace un tiempo, uno de esos días en los que voy a toda prisa y sin tiempo para nada, me topé con la siguiente: ?sólo le falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo?. No soy una persona violenta, pero os juro que no me faltaron ganas de coger la pizarra dónde estaba escrita y lanzarla por ahí.
Y no digo que no haya que ser positivo y tener en mente alguno de esos mensajes trascendentales y flower power de la vida, pero tampoco puede uno estar todo el día en plan Zen como si fuera el Dalai Lama, ¿no?
Por suerte, aún podemos disfrutar un poco del fin de semana y no tenemos que pensar que todavía no estamos de vacaciones y que mañana toca ir a la oficina (arfff). Así que, ¿por qué no preparar una tartiflette? Prometemos arrancaros una sonrisa sin necesidad de mensajes, ¡por algo dicen que la barriga es la curva de la felicidad!
Esta receta, típica de Francia, se prepara con queso Reblochon que tiene una textura tipo Brie y sabe un poco como a frutos secos. Si no lo encontráis no os preocupéis, podéis sustituirlo por algún queso que se funda fácil y ¡listo!
Además, para darle un toque especial, nosotras hemos utilizado el sazonador de Sal Costa con ajo, perejil y albahaca que venía en nuestra Degustabox de Junio. Si queréis probadla, podéis utilizar el código NO185 para tener un descuento y que el precio final sea de 9,99? en vez de 14,99? (gastos de envío incluido) ¿Qué os parece? ;D
Por cierto, mandamos un besazo a Simón, que nos ha mandando la receta directa desde París… la próxima vez que nos veamos te lo preparamos ¡a ver si está a la altura!
¡Descarga la infografía!
Imprimir
Tartiflette
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes...
3 patatas hermosas.
200g de bacon en tiras.
1 cebolla.
1 queso roblochon.
1 chorro de leche evaporada (también podéis usar nata (crema de leche)).
Sazonador de Sal Costa con ajo, perejil y albahaca.
Con las manos en la masa...
Cocemos las patatas enteras, con piel, en agua salada durante unos 20 minutos, dependerá del tamaño de la patata. Sabréis que están hechas pinchando con un tenedor. Dejamos que las patatas se enfríen y, entonces, las pelamos y las cortamos en rodajas.
Mientras tanto, pochamos una cebolla a fuego lento en un poco de aceite y cuando esté transparente añadimos el bacon en tiras. Cocinamos hasta que esté doradito.
En un recipiente apto para horno colocamos primero las patatas, luego el sofrito que hemos preparado y echamos un chorrito de leche evaporada de manera que cubra el conjunto. Sazonamos.
A continuación, partimos el queso por el medio, lo colocamos encima, y lo hacemos en el grill hasta que esté fundido ¡a comer!
3.2.2708