Una recetina dulce, suave y fresquita, para tod@s vosotr@s, unas tartitas en formato mini: unos "corazones de melón" (como dice la canción... jeje!) que he preparado con los moldes que me envió Gemma.
En casa casi lo que más gusta de este tipo de tartas es la base, por eso suelo hacerla bastante gordita ;) La capa intermedia es un tipo mousse de yogur muy suave pero compacta y la capa superior de una dulce, diferente y original mermelada de melón con un poquito de gelatina para mantenerla firme y que no se escurra por la superficie... Nunca antes había probado la mermelada hecha con esta fruta tan veraniega, y he tenido ocasión de hacerlo gracias a mi cajita de MUESTRAS PREMIUM de este mes. Esta cajita mensual, por si aún queda alguien que no la conozca, contiene, al menos (suelen ser bastantes más!), 5 productos de tamaño real o viaje cada mes e incluye productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91?, aunque aprovechando la oferta de bienvenida podéis suscribiros por sólo 9"99?!! Este ha sido todo su contenido:
Fabulux - Esmalte Gel + Top Coat Activador de Ego Profesional,
Compeed Ampollas Talón - Ed. Limitada Jordi Labanda, Little Miracles - Energía orgánica,
Me Tonic de It´sme, Chips de Maíz de Lay´s Artesanas, Bolsitas de Fruta Gogo Squeez
de Manzana-Plátano y Manzana-Fresa, Mermelada de Temporada de Melón Hero
y Ensaladas Bol de Isabel: Rusa y Mediterránea
Si queréis preparar estos corazones, para compartir y disfrutar, necesitaréis:
INGREDIENTES (6 uds.):
* Base:
- 200 gr. de galletas rellenas de chocolate
- 80 gr. de mantequilla
* Mousse de yogur:
- 2 yogures naturales o griegos
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar fría
- 65 gr. de azúcar glas
- 50 ml. de leche
- 2 hojas y media de gelatina
* Cobertura:
- 300 gr. de mermelada de temporada de melón Hero de Muestras Premium
- 2 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
- Preparar las bases: moler las galletas en picadora o procesador de alimentos. Derretir la mantequilla (opción descongelar en el microondas) y mezclar con las galletas. Utilizar moldes desmontables o, como este caso, moldes sin base colocados en una bandeja sobre papel de horno (para que no se peguen en la bandeja y sea más fácil desmoldar); cubrir el fondo de los mismos con la masa de galletas y enfriar en la nevera.
- Para preparar la mousse: hidratar la gelatina en agua fría. Calentar la leche, incorporar la gelatina escurrida y dejar enfriar a temperatura ambiente. Añadir los yogures y mezclar bien hasta que no queden grumos. Montar la nata (crema de leche) con el azúcar e integrar con movimientos envolventes. Verter sobre las bases de galleta y enfriar en la nevera para que cuaje (mínimo 2 horas).
- Preparar la cobertura: hidratar la gelatina en agua fría. Sin escurrir, calentar la gelatina unos segundos en el microondas hasta que se deshaga. Incorporar la mermelada y mezclar bien. Cubrir las tartitas y enfriar en la nevera (yo lo dejo hecho por la noche para tomar al día siguiente). Desmoldar con cuidado.
¿Os han gustado? Bueno, ahora voy a tomarme unos días de descanso y vacaciones así que ¡nos vemos a la vuelta!
Feliz verano!!