Así que buscando una receta para cocinar medio pollo encontré la receta de "Tayín de pollo con pera, azafrán y miel" y viendo los ingredientes que lleva tenía que probarla.
La cocina en el tajine, que se pronuncia tayín, es característica de Marruecos, y otros países del Magreb y se caracteriza por ser una cocción muy lenta, originada por el diseño del tajine, que permite repartir el calor por su interior de forma eficiente, con un menor gasto energético. Nosotros no disponemos de este tipo de olla por lo que vamos a utilizar una cocotte.
¿Me acompañas a elaborar mi versión de esta receta? Los ingredientes que necesitamos son:
1/2 pollo
2 cebollas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 ramitas de canela
1 cucharada de perejil
1 sobre de hebras de azafrán
1 cucharadita de jengibre
250 ml de agua
3 cucharadas de miel
1 cucharada de azahar
sal
pimienta
La receta original se elabora con un ramillete de cilantro que nosotros hemos sustituido por 1 cucharada de perejil.
Además, Julie utiliza peras a la hora de hacer esta receta por lo que es una receta de invierno.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar para elaborar nuestra receta. Pelamos las cebollas y las trituramos con ayuda de un procesador de alimentos.
Vertemos el aceite de oliva en una olla o cocotte, añadimos la carne, las cebollas picadas, las especias y, a continuación, cubrimos con el agua y salpimentamos. Tapamos y cocinamos durante 45 minutos a fuego lento, dándoles la vuelta a la carne de pollo durante la cocción.
Añadimos la miel y el agua de azahar y cocinamos durante 10 minutos. Damos la vuelta a la carne y cocinamos otros 10 minutos más.
Presentación:
Podemos llevar la cocotte directamente a la mesa colocándola sobre un salvamanteles y acompañarlo de cuscús.
También se puede servir en platos individuales, colocando una base de cuscús, sobre la que pondremos la carne y, para terminar, decoramos con una ramita de canela y unas hojas de Melisa.
Si quieres una receta de cuscús aquí tienes una. Las zanahorias cocidas también son un buen complemento a este plato.
¿Qué te parece esta receta? El sabor de la carne es delicioso al igual que el aroma que desprende. Una receta que se convertirá en una de tus favoritas en cuanto la pruebes.
Bon appétit!