Pues aquí lo tienes, un postre por supuesto dulce, con una textura cremosa, crocanti a la vez y con el contraste un poco ácido de la frambuesa. Todo un lujo para presentarlo en tu mesa.
Ahora, que seguro te sobró algún turrón de las Navidades, puedes aprovechar y hacer éste delicioso postre con turrón duro.
He utilizado para mi receta turrón duro de El Almendro, elaborado con un altísimo porcentaje de almendra tostada, consiguiendo una calidad suprema.
Éste turrón es el resultado de la mezcla de la exquisita almendra con el caramelo (miel y azúcar) al que se le añade clara de huevo, consiguiendo así el color blanco que tanto le caracteriza.
Con ésta calidad como base ha salido un postre delicioso y distinto para cualquier ocasión, y por supuesto en cualquier época del año.
Ahora, os dejo con la receta.
Ingredientes:
400 gr de frambuesas
50 gr de azúcar glass
300 gr de turrón duro El Almendro
450 ml de nata (crema de leche) para postres
25 gr de almedras
25 gr de pistachos
Decoración:
Pistachos
Preparación:
Preparamos un molde de plum-cake, colocando papel film detro de el, dejando que sobresalga el plástico. El fin es, poder sacarlo luego fácilmente. Si es necesario untamos un poco el molde con aceite para que pege mas el film.
Trituramos las frambuesas junto con el azúcar glass. Lo tamizamos con el colador y la ayuda de una cuchara.
Colocamos ésta mezcla en el fondo del molde y lo introducimos en el congelador
durante una hora, mientras seguimos con la preparación.
Troceamos el turrón en una cacerola junto con 200 ml de nata (crema de leche) y lo derretimos a fuego suave, revolviendo constantemente con la ayuda de una cuchara de madera.
Tiene que estar completamente derretido, quedando una mezcla cremosa y pegajosa.
Ahora, retiramos del fuego y dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente, sin que llegue a endurecerse.
Batimos mientras la nata (crema de leche) restante hasta que llegue a montarse y la agregamos suavemente a la mezcla anterior (ya fría, a temperatura ambiente).
Añadimos los frutos secos y mezclamos levemente.
Despues de estar las frambuesas una hora en el congelador, vertemos ésta mezcla sobre ella, cubrimos con papel film y congelamos durante toda una
noche.
Puede estar congelado hasta un mes, así que lo tenemos muy fácil para preparar éste postre con antelación.
Cuando vayamos a consumirlo, lo sacamos 15 minutos antes, lo desmoldamos y decoramos con pistachos por encima.
¿Un trocito?
Este postre, lo descubrí en el blog de Dulcinea, que tiene recetas fantásticas y desde que lo ví, no he parado de darles vuelta para encontrar el momento adecuado para hacerlo. Aunque, podéis ver la receta original en goodfood.
Éste es el turrón que he utilizado para mi receta, y es uno de los muchos productos que nos pueden ofrecer El Almendro, así que, os invito a su página
para que podáis ver el resto.
http://elalmendro.es/es/