Y si hay algo muy importante estos días en nuestras mesas (a parte de los dulces, claro está) son los aperitivos. Siempre intentamos sorprender buscando platos originales y poco laboriosos. Platos que podamos tener preparados con antelación, que no nos lleve mucho tiempo su elaboración.
El que os traigo hoy es uno de esos, original por el ingrediente principal y porque se elabora en un plis y es muy resultón: Paté de Tofu
El Tofu tiene una textura parecida al queso, bajo en calorías y de color blanco roto. Se obtiene a partir de la coagulación de la leche de soja y es muy usado en la comida oriental.
Ahhhh ¿y cómo paró un paquete Tofu en mi cocina? pues en una de esas compras compulsivas, cuando vas al súper y los cartelitos de "novedad" te invaden y te atrapan hasta que te acercas a la estantería y después de pensar 30 segundos "¿qué voy a hacer con esto?, ahhh algo se me ocurrirá, San google me dará la solución ..." termina en el carro de la compra y de ahí a la nevera. Os aseguro que no me arrepiento de la compra y me ha sorprendido gratamente esta receta.
Y ahora los ingredientes y la preparación:
Poner en el vaso de la batidora el tofu previamente escurrido. Añadir el diente de ajo pelado, el zumo de medio limón, la cucharada de vinagre de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Triturar bien con la batidora hasta que esté todo integrado. Probar y rectificar según vuestros gustos de sal, pimienta, vinagre, ... Adaptarlo a vuestro gusto. Refigerar en un recipiente cerrado hasta su consumo.
Bon profit !!!