Feliz día de la madre!!!! un besazo a todas las mamis o futuras mamis, como va el puente? Yo trabajando en mi bodega y que no falte...jejejeje, así que mucho tiempo no he tenido para pasarme por aquí y acabar este post, pero bueno se hace lo que se puede y cuando puedo.... con mi peque el trabajo y la casa...a una le faltan horas, así que digo venga, vamos a terminarlo y publicarlo, que quedo muy bueno.
Hoy os traigo un timbal de calabacines y berenjenas, con su jamón York y su quesito...ummmm buenísimo.
INGREDIENTES
2 Calabacines y 2 berenjenas
jamón York
salsa de tomate
1 cucharada de harina
queso rallado
1 vaso de leche
aceite
sal
pimienta
orégano
nuez moscada
mantequilla
PREPARACIÓN
Lo primero de todo es lavar los calabacines y las berenjenas y cortarlos a rodajas, una vez cortados le pondremos un poquito de sal y los gratinaremos a 220º 5 minutos por lado.
Mientras están ene le horno haremos nuestra salsa de tomate, pondremos tomate triturado un poco de perejil y ajo( yo utilice en especia) un poco de sal, azúcar para quitar el ácido y aceite, poner al fuego unos 5 minutos y tendremos preparada nuestra salsa, podéis utilizar tomate frito comprado.
Pasado el tiempo los sacaremos del horno los calabacines y las berenjenas, iremos formando nuestros timbales, empezamos por la berenjena, pondremos salsa de tomate, jamón York y queso rallado y taparemos con una rodaja de calabacín, y así sucesivamente hasta terminar nuestros timbales, acabando con una rodaja de calabacín.
Ahora haremos nuestra salsa bechamel, derretiremos la mantequilla en la sartén y pondremos la harina, iremos moviendo hasta pasar 2 minutos y pondremos la leche poco a poco sin parar de mover, salpimentaremos y pondremos nuez moscada.
Pondremos nuestra salsa bechamel encima de los timbales y espolvorearemos el queso rallado por encima.
Los introduciremos en le horno a unos 200º , y los gratinamos unos 10 minutos.
En algunos timbales podremos poner queso de cabra que doraremos en una sartén.
Ya tenemos listos los timbales para degustarlos, espero que os gusten.