Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines grandes y anchos
8-10 lonchas finas de jamón york o serrano
10-12 lonchas de queso a vuestro gusto (tranchetes, Edam… Yo he usado un Havarti light que venden en Mercadona)
harina, huevo batido y pan rallado
aceite de oliva virgen extra para freír
Sal y pimienta
Elaboración
Lavamos los calabacines o berenjenas, dejamos la piel si es limpia y prieta, y cortamos en rodajas finas, como de 3 mm de grosor. Puedes cortarlas cejadas o rectas, a tu gusto, o puedes cortarlas a lo largo y luego por mitades si prefieres que queden rectangulares. Yo las corto redondas y cejadas, pero a tu gusto. Siempre bien finas para que se frían bien y no se queden crudas, que es una sensación desagradable sobre todo en las berenjenas.
Si usas berenjenas tienen que sudar una media hora espolvoreadas con sal en un colador para que pierdan el amargor antes de seguir la receta.
Ponemos una loncha de jamón sobre el calabacín (que no sobresalga de la rodaja, adapta el tamaño al calabacín), después una loncha de queso, más jamón y terminamos con calabacín.
Hay que pasar el paquetito completo por harina, después por huevo batido y después por pan rallado creando unja fuerte capa de rebozado para que no se nos abra en la fritura. Freímos al momento en aceite caliente y servimos calientes. Si no los vas a freír al momento conserva en la nevera para que estén consistentes y cojan cuerpo.
Consejos y comentarios
Este San Jacobo de calabacín o berenjena se sirve caliente, recién frito, acompañado de una ensalada verde y una salsa a tu gusto (mayonesa, salsa de tomate casera…). A mi me gusta también tomarlos fríos.
En la foto superior tenemos un San Jacobo de berenjena y en la inferior de calabacín.
The post San Jacobo de calabacín o berenjena appeared first on Divina Cocina.