Tiramisú clásico italiano, una receta tradicional que nunca falla
Save Print
Sal & Dulzura: Marga Camps
Ingredientes
500gr de mascarpone
4 huevos
Bizcochos de soletilla o savoiardi
Café espresso frío o tibio
4 cucharadas de azúcar
Cacao en polvo puro
Instrucciones
Lo primero para preparar este tiramisú clásico italiano es separar las claras de las yemas. Reservamos las claras y ponemos las yemas junto con las 4 cucharadas de azúcar en un bol. Las batimos con unas varillas hasta que se blanqueen y suban. Quedará una textura bastante cremosa y de un color crema.
Ahora es el momento de batir el mascarpone para que no queden grumos y añade la mezcla de yemas y azúcar anterior en dos o tres tandas, y bate hasta que esté bien integrado. Resérvalo.
Coge las yemas y móntalas al punto de nieve. Necesitarás potencia así que es mejor si tienes varillas eléctricas, a no ser que le deis al deporte y tengáis un buen brazo. (Como podéis imaginar, no es mi caso, hehe).
Una vez tenemos las claras a punto de nieve, viértelas poco a poco en la mezcla de mascarpone con movimientos envolventes.
Coge el recipiente en el que quieras montar el tiramisú italiano clásico que estamos preparamos. baña los savoiardi en el café por cada lado, pero, ojo, no lo tengas demasiado en remojo ya que es un tipo de bizcocho que absorbe muy rápidamente el líquido. Colócalos en la base y añade la mezcla de mascarpone por encima. Aplánalo con una cuchara. Después pon cacao y vuelve a hacer la misma capa hasta que termines. Cuando estés en la última, no pongas el cacao, si no quedará mojado.
Déjalo en frío unas 6 horas o mejor si es toda la noche. Antes de servir decóralo con la última capa de cacao y disfrutad de un postre tradicional italiano de lo más sabroso.
3.5.3226