Mi versión es muy para verano ya que al llevar fruta es muy fresca,es una opción para niños ya que no lleva café.
Si queréis ver estas versiones clicad aquí: DESAFÍO EN LA COCINA y os llevará al blog del desafio con el recopilatorio de todos los de mis compañeros.
El próximo desafío será de la mano de M. Luz ( Trasteando en mi cocina ) y será salado, así que no os lo podéis perder jeje promete ser muy interesante !!
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Tiramisú de Stéphanie Bulteau
TIRAMISÚ DE KIWI Y COLA
INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 120 gramos de queso mascarpone
-80 gramos de magdalenas o bizcocho
- 150 ml de refresco de cola
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón
- 4 rodajas de limón para decorar
- 4 kiwis
- 4 rodajas de kiwi para decorar
- 2 huevos
- 25 gramos de azúcar glas
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
1) En un bol, mezclar el refresco de cola con el zumo de limón, batir con unas varillas ligeramente para que pierda un poco el gas ( yo lo dejé en un vaso unos minutos antes de mezclarlo ). Incorporar los kiwis pelados y cortados en cuadraditos, dejar macerar 2 o 3 horas.
2) Escurrir los kiwis reservando el líquido de maceración. Poner la mitad de los kiwis en los vasos de presentación, añadir una capa de magdalenas troceadas y cubrir con el resto de la fruta. Verter 2 cucharadas del líquido de maceración en cada vaso, apretar un poco para que coja bien el sabor.
3) Para la crema: Separar las claras y las yemas. Con unas varillas, batir las yemas con el azúcar glas hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir el mascarpone y 3 cucharadas del líquido de maceración de cola. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporar a la mezcla anterior.
4) Rellenar los vasos con esta crema formando una ligera montaña. Cubrir con papel film y dejar reposar en el frigorífico 12 horas.
5) Decorar con las rodajas de limón y kiwi y servir.
PASO A PASO