Supongo que ya estaréis planeando o tendrés ya planes sobre cómo pasar estos días. Hagais lo que hagais, lo importante es que esteis a gusto y disfruteis.
Mi catador y yo no teníamos grandes planes en principio. Quedarnos aquí en Madrid y descansar, que tengo que reconocer que estos tres últimos meses han sido de auténtico vértigo.Pero a última hora me enteré que mi hermano pasaba las Navidades en casa de mis padres, y qué mejor oportunidad de juntarnos los cuatro en casa y pasar la noche de Nochebuena como siempre hemos hecho. La verdad es que me apetece un montón que estemos los cuatro bajo el mismo techo, y más este año que me he enterado de que gracias a él voy a ser tía :)
Así que mi cabeza ya está dando vueltas sobre qué ropa me llevo, qué comida hay que gastar primero...y dejármelo todo listo para coger el ave el martes tranquilamente.
Lo que sí seguro no me tengo que preocupar de que se quede en la nevera es este tiramisú que os traigo hoy. Ya me encargaré de que no quede ni miga para que no se estropee :D
En casa nos encanta el tiramisú. Muchas veces pecamos de comprarlo del super en tamaño yogur para darnos un capricho los fines de semana. Pero ya tenía ganas de volver a hacerlo casero. Tengo varias recetas, pero esta última no la había probado antes, y el resultado me ha encantado.
La receta original la cogí del blog La hondonada de los dulces. No me ha quedado tan bonito visualmente pero el sabor es espectacular.
Con él os deseo que paseis unas felices fiestas y un feliz fin de semana :)
Ingredientes:
2 claras de huevo
4 yemas
10 cucharadas de azúcar
400 gr. de mascarpone
1/2 bolsa de bizcochos de soletilla
1 bol lleno de café
100 gr. de chocolate negro (1/2 tableta)
Elaboración:Preparamos el café primero y dejamos enfriar. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. en otro recipiente, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que se integre todo bien. Le vamos añadiendo el mascarpone y sin dejar de batir. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las claras con cuidado y mezclamos con una espátula y haciendo movimientos envolventes.
En el recipiente que hayamos elegido para el tiramisú, vamos colocando los bizcochos en la base previamente remojados en el café. No es recomendable dejarlos que se empapen mucho porque en seguida se reblandecen, bastará con un par de segundos. Colocamos cubriendo bien la base y pasamos a echar media cantidad de la mezcla de mascarpone. Untamos con cuidado con una espátula para que cubra bien. Luego volvemos a colocar una capa de bizcochos y por último la capa de queso que nos queda. Alisamos bien con la espátula.
Por último, rallamos el chocolate y cubrimos toda la superficie generosamente para que se quede una buena capa. La receta original rallaba toda la tableta, pero a mi me sobró bastante, así que con media bastará. Cubrimos con papel film y enfriamos en la nevera. Es recomendable consumir al siguiente día fresquito.