Hoy os traemos un increíble top 3 de dulces sin horno, genial para el veranito tan caluroso que nos espera!
El dulce sin horno que ha quedado en tercer lugar es: La corona dulce de arroz!!!
Ingredientes:
-1 litro de leche
-250 gramos de arroz
-125 gramos de azúcar
-Una cucharadita de esencia de vainilla
-Una ramita de canela y canela molida
-2 yemas de huevo
-40 gramos de mantequilla
-Unas 6-8 manzanas
-Una cucharada de azúcar moreno
Primero haremos el arroz con leche: vertemos en un cazo la leche y el arroz junto a la esencia de vainilla y la ramita de canela. Lo cocemos a fuego medio-suave durante unos 20 minutos.
Mientras iremos preparando las manzanas: las pelamos y cortamos en cuartos. Las rehogamos en una sartén a fuego medio junto a unos 10 gramos de mantequilla y una cucharada de azúcar moreno. Les damos la vuelta frecuentemente. Tardarán unos 8-10 minutos en hacerse y caramelizarse un poco. Reservamos.
Cuando el arroz en la leche esté hecho, apagamos el fuego y añadimos el azúcar, la mantequilla restante y las 2 yemas de huevo. Removemos bien unos instantes para integrar todos los ingredientes y que el calor residual termine de espesar el arroz.
Lo vertemos en un molde redondo- al que hemos engrasado con un poco de mantequilla- con un agujero en el centro . Lo dejamos templar y lo enfriamos en la nevera unas 2 horas.
Una vez bien frío, lo desmoldamos dando la vuelta al molde sobre un plato y rellenamos el agujero central con las manzanas. Espolvoreamos de canela molida.
Exquisito, con una presentación de lujo -y sobretodo- gusta a todo el mundo.
La que ha quedado en segunda posición son: Los buñuelos de plátanos y coco!!!
Ingredientes para unos 15-20 buñuelos:
-125 gramos de harina
-Una cucharadita de levadura en polvo
-75 gramos de azúcar
-25 gramos de coco rallado
-3 plátanos maduros
-Ralladura de un limón
-Aceite vegetal para freír
Tenemos que elegir plátanos maduros para esta receta., los machacamos muy bien hasta formar un puré . En un bol mezclamos la harina con la levadura, el azúcar , el coco rallado y la ralladura de limón. A estos ingredientes le añadimos los plátanos en puré y removemos bien con la ayuda de una cuchara.
Solo nos queda dejar reposar esta masa 15 minutos en la nevera para que se asiente bien. Pasado este tiempo, calentamos una olla con abundante aceite.
Truco: El aceite tiene que estar caliente pero no en exceso ya que si no, los buñuelos se harán rápidamente por fuera pero quedarán crudos por dentro.
Con la ayuda de 2 cucharas vertemos porciones de masa en el aceite caliente. Los dejamos freír hasta que cojan un bonito color Dorado – aproximadamente 2 minutos por cada lado.Los sacamos y los depositamos sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Los rebozamos con azúcar estando todavía calientes.
Una delicia y “han desaparecido” en un pis pas.
Y en primer lugar: La bomba de piña!!!!!!
Ingredientes:
-2 latas de piña (16 rodajas)
-Unos 10 bizcochos de soletilla duros
-400 ml de nata (crema de leche) para montar
-2 cucharadas de leche condensada
-500 gramos de yogur de piña
-8 cerezas confitadas(guindas)
-4 hojas de gelatina neutra
Lo primero que haremos es poner en un cuenco con un poco de agua fría las hojas de gelatina a remojar- durante unos 5 minutos.
Forramos bien con papel film transparente un bol redondo. Colocamos en el fondo y por las paredes del bol las rodajas de piña y ponemos una media cereza confitada en el agujero de la piña.
En otro bol montamos la nata (crema de leche). A continuación añadimos las 2 cucharadas de leche condensada y el yogur de piña. En un cazo con unas 2-3 cucharadas de agua calentamos las hojas de gelatina bien escurridas hasta su total disolución.
Lo vertemos en la mezcla de nata montada (crema de leche), leche condensada y yogur.
Cortamos 4 rodajas de piña en trocitos y las agregamos a la preparación anterior.
Solo resta verter toda esta preparación sobre las piñas colocadas en el primer bol. Lo cubrimos con una capa de bizcochitos de soletilla duros remojados en un poco de zumo de piña y cerramos bien con papel film.
Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas- mejor si lo dejamos de un día para otro.
El desmoldaje es muy fácil. Quitamos el papel film de la superficie y colocamos encima un plato . Le damos la vuelta, caerá sin dificultad.
¡¡Una verdadera delicia y una presentación de 10!!
Archivado en: Sin categoría