Este mes teníamos como jefa repostera a Carolina de Carriscupcakes y eligió como destino Austria.
Viajamos a un país del centro de Europa, con muchas fronteras a su alrededor. Esto hace que su gastronomía esté muy influenciada por la cocina húngara, checa, italiana y bávara. Además que su idioma oficial sea el alemán. Con un clima alpino nos volvemos a llenar las maletas con ropa de abrigo y un buen diccionario para traducir sus ricas recetas.
En este viaje me he enamorado de esta receta a primera vista, el Topfenstrudel. Se trata de su popular strudel, pero relleno de queso Quark (en austro-bávaro Topfen)
Se le suele dar la forma enrollada típica de los Strudel, aunque también puede disponerse en láminas de manera similar al hojaldre.
En Austria, el Topfenstrudel se suele servir con Vanillesoße, crema similar a unas natillas poco espesas.
A continuación os detallo los ingredientes y "mis problemas"
Colar el queso Quark en un colador de tela, para que caiga todo el líquido.
Batir el huevo con el azúcar normal y el avainillado.
Juntar a esta preparación el queso quark. Yo en este paso, la preparación me ha quedado muy líquida. Y pensaba que no me cuajaría. He separado un poco en un vaso y he desleído medio sobre de preparado potax y lo he añadido a la preparación. También he añadido las pasas que previamente las he tenido en remojo con un poquito de licor.Otro problema que se me presentaba. Al ser líquido no lo podía extender en la base de hojaldre y dar vueltas. Así que lo he solucionado forrando una bandeja pequeña con papel de horno y encima el hojaldre, he volcado encima la preparación y lo he tapado con hojaldre, uniendo con los bordes que sobresalían.
Pintar con huevo batido y ahora solo me quedaba cruzar los dedos y esperar que al sacarlo del horno hubiera cuajado (25 minutos a 180º)
Cuando veáis el hojaldre doradito, sacar del horno, espolvorear con azúcar glass.
Bon profit !!!
P.D.: Supongo que más compis habrán hecho esta receta, a ver que experiencias nos cuentan ellas.