Venga, pues nosotros vamos a seguir con esta receta que es sencillita de preparar y queda muy rica, es el dulce perfecto para los excesos mínimos, eso sí, jeje, del fin de semana, seguro que si lo hacéis vuestra gente quedará encantada, no os resistáis.
Buen finde¡¡¡
Ingredientes:
225gr
Harina de trigo
125gr
Frambuesas de frescas
190gr
Mantequilla sin sal
225gr
Azúcar blanca
10gr
Levadura en polvo Royal
50ml
Leche
5
Huevos
1gr
Sal
Vainilla bourbón molida
Para la buttercreme
170gr
Mantequilla
220gr
Azúcar glass
1
Cucharada de postre de aroma de caramelo
Colorante alimentario rosa
Preparación:
Para esta receta tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador.
En esta receta necesitaremos un molde desmoldadle de 26 centímetros, en la base le pondremos papel vegetal y por los lados le pondremos spray antiadherente o mantequilla y harina para evitar que se pegue.
En un bol cascaremos los huevos y separaremos las yemas de las claras, las claras con ayuda de unas varillas las levantaremos a punto de nieve.
En el bol donde pusimos las yemas añadiremos el azúcar y la mantequilla, lo batiremos todo con ayuda de unas varillas eléctricas hasta formar una crema, seguidamente pondremos un poco de vainilla bourbon molida y la leche.
Volvemos a mezclar todo, cuando tengamos la leche bien integrada cogeremos un colador y tamizaremos la harina, la levadura y la sal sobre el contenido que tenemos, cuando lo tengamos todo tamizado volveremos a mezclarlo todo bien.
Ahora podremos las frambuesas y con ayuda de un tenedor las machacaremos un poco, no mucho, lo que buscamos es que nos queden trocitos.
Por último y con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes iremos mezclando las claras que tenemos levantadas.
Una vez tengamos todas las claras añadidas y bien mezcladas añadiremos la masa al molde que tenemos preparado.
Ahora metemos el molde en el horno y lo dejaremos 10 minutos a 200º, pasados los 10 minutos bajaremos el horno a una temperatura de 180º y lo dejaremos cocer entre 35 y 40 minutos.
Pasado ese tiempo comprobaremos si esta cocido, con ayuda de un pincho de cocina o un cuchillo pincharemos en el centro, si sale limpio es que esta listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Si está listo lo sacaremos del horno y lo dejamos entibiar, cuando este tibio y nos permita desmoldarlo lo desmoldaremos y lo dejaremos terminar de enfriar sobre unas rejillas.
Cuando lo tengamos bien frio empezaremos con la buttercreme.
Ponemos en un bol la mantequillas y el azúcar glass, con ayuda de unas varillas eléctricas lo batiremos todo hasta que blanquee la mantequilla, después añadiremos el aroma de caramelo, batimos un minuto más y añadiremos el colorante, ahora no mezclaremos con las varillas, este paso lo mezclaremos con ayuda de una lengua, lo que estamos buscando es que no quede un color uniforme, ya la tenemos lista.
A la hora de adornarla cogeremos una manga pastelera, no le pondremos boquilla, le cortaremos el pico a la manga para hacer picos tal y como se ve en la foto.
Este último paso es a vuestra elección, se puede cambiar la forma de decorarla.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.