La verdad es que es tan rica que podemos comerla cada vez que nos provoque sin que sea una comida especial. No necesitas ser un super cocinero, ni pasar horas en la cocina para prepararlas; eso sí! la verdad es que te tardas mas haciendo las torres que devorándolas.
La receta tal como te la escribo aquí, está preparada con el queso de merey (anarcardo) sabor Garam Masala, de mis buenos amigos de Sanisimo Venezuela, para quienes elaboro recetas. Una fábrica de productos artesanales como leches y quesos hechos con merey y almendras. Pero si no dispones de este producto no hay ningún problema; puedes usar queso de cabra o un queso tipo ricotta que sea cremoso y añadir la especia Garam Masala. ¡Que no tienes Garam Masala!… no pasa nada, puedes hacer una mezcla parecida uniendo pimienta negra en polvo, nuez moscada en polvo, canela en polvo, comino en polvo, semillas de cilantro, clavo de olor molido. Una pizca de cada una, y un poco mas de aquella especia que mas te guste. Listo!! resuelto el problema.
INGREDIENTES
para 2 personas
1 berenjena grande o 2 pequeñas
2 cebollines pequeños
3 cdas de avena en hojuelas
1 cdta de jengibre cortado finamente o rallado
2 cdas de harina blanca de coco o coco seco rallado
1 huevo
sal, pimienta negra
1/4 cdta de canela en polvo
queso de merey sabor garam masala (cantidad necesaria)
PREPARACION
Cortar las berenjenas ya lavadas en rodajas y sumergirlas por 10 minutos en agua con sal. Escurrirlas bien y secar las rodajas un poco con un paño limpio.
Cortar el cebollín finamente en diagonal y el jengibre muy finito o rallarlo.
Mezclar en un plato la avena y la harina de coco y sazonar con sal y pimienta.
Batir el huevo y sazonarlo con sal y canela en polvo
Pasar las rodajas de berenjenas por el huevo, escurrir el exceso y luego pasar por la mezcla de avena. Colocarlas en una bandeja para horno previamente engrasada. Rociarles un hilo de aceite por encima y hornear a 180°C hasta que estén doradas, crujientes por fuera y blandas por dentro.
En una sarten sofreír a fuego bajo el cebollín y el jengibre. Agregar un poquito de agua y cocinar hasta que estén bien dormidos.
Armar las torres untando las rodajas de berenjena con el queso garam masala, ir apilando una sobre otra. Coronar las torres con un poquito de queso y cubrir con una lluvia de cebollín y jengibre.