Todos los años por estas fechas hago torrijas en casa, es uno de los dulces tradicionales de S. Santa que siempre hago. No pueden faltar como postre de algunas de nuestras comidas o como merienda, porque con un café están deliciosas.
Este año las he hecho también al horno, una de mis seguidoras me ha pedido la receta y como no está de más el cuidarse un poquito , aquí os las dejo. Son más ligeras, al no freírse y llevar menos azúcar podemos darnos el gustazo sin tener tantos remordimientos y lo mejor es que quedan igual de buenas que las otras.
Ingredientes:
- 1 barra de pan del día anterior o especial para torrijas
- 5 cucharadas de azúcar
- 2-3 huevos
- 1 litro de leche
- 1 piel de limón
- 1 piel de naranja
- 1 rama de canela
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- azúcar para espolvorear
Ponemos la leche en un cazo al fuego junto con el azúcar, la piel de limón, la piel de naranja y la rama de canela, la dejamos hervir 1 minuto. La retiramos del fuego y la dejamos reposar 10 minutos.
Cortamos el pan en rodajas , las ponemos en una fuente y las cubrimos con la leche colada. La dejamos reposar hasta que estén bien empapadas.
Cubrimos la bandeja de horno con papel de horno.
Sacamos las torrijas de la leche, las pasamos por el huevo batido y las colocamos en la bandeja de horno.
Las espolvoreamos con bastante azúcar por encima.
Las metemos en el horno a media altura , precalentado a 240ºC , ponemos la función gril y las dejamos unos 5 minutos, cuando veamos que el azúcar se dora y carameliza por encima, ya están listas.
Una vez frías ya están listas para disfrutar de una buena torrija.
¡Están muy ricas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Rosquillas de naranja