Bon appétit amig@s,
Tenía muchas ganas de probar hacer las torrijas al horno. Hay que mantener un poco “la línea” que ya mismo estamos en verano y hay que lucir el tipo jaja.
No, bromas aparte, solo quería disfrutar de un postre tan típico de la Semana Santa pero que fuera algo más ligero. Y creo que lo he conseguido, en apariencia es un poco distinto pero de sabor riquísimo, realmente merece la pena.
Ingredientes:
-Rebanadas de pan (del día anterior)
-Medio litro de leche
-Cáscara de limón, naranja
-Un palo de canela
-3 huevos
-Azúcar y canela
Tan sencillo es como calentar la leche aromantizándola con las cascaras de limón . naranja y el palo de canela. Llevarla a ebullición, apagar el fuego y dejarla efusionar durante unos 10 minutos o mas tiempo para que se aromatice bien.
Cortamos el pan en rebanadas de 1 cm de grosor y los ponemos en una fuente. Vertemos encima la leche efusionada, los pasamos por los 3 huevos batidos y los colocamos en una bandeja para horno.
Metemos nuestra bandeja en la parte más alta del horno , precalentado a 200 grados en modo grill . Una vez tostados de un lado, les damos la vuelta y los doramos por el otro lado- unos 10 minutos cada vez aproximadamente.
Las sacamos del horno y las rebozamos de una mezcla de azúcar y canela .
Truco: Rebozarlas en caliente.
Son ideales para cualquier momento del día pero especialmente para una deliciosa merienda.
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces