Ingredientes
1 barra de pan
250 cl de leche
1 huevo
50 gramos de harina
Azúcar y canela molida
Aceite de girasol
A… cocinar… primero de todo elegiremos bien el pan para hacer nuestras torrijas, ya que debe de ser pan de miga, y no del que se deshace, para que cuando lo mojemos con la leche, se empape y nos queden unas torrijas bien buenas.
Cortamos la barra de pan retirando el final de las puntas, ya que esa parte no la haremos servir. Cortar rebanadas de dos centímetros aproximadamente, de una barra de pan deberían de salir unas 15 rebanadas más o menos.
En un Bol, incorporamos 225 cl de leche, o lo que viene siendo un vaso. Y pasamos las rebanadas por la leche, no dejarlas en remojo, porque se empaparan demasiado y cuando las vayamos a freír se nos desharán.
Ahora en un plato hondo, batimos un huevo, le incorporamos 50 gramos de harina, y un poco de leche, hasta hacer una masa liquida. Mientras tanto ponemos una sarten con suficiente aceite de girasol para freír nuestras torrijas de pan.
Ahora en un plato hondo, mezclamos azúcar y canela molida reservamos mientras se calienta el aceite. Una vez caliente el aceite pasamos las torrijas mojadas en leche por nuestra masa líquida, y freímos por las dos caras, y al salir del aceite estando caliente la pasamos por el azúcar y la canela, y listo para comer, espero que os gusten.
Un truquillo, si le queréis dar un toque espectacular, infusionar la leche con limón y canela en rama, calentando la leche hasta que comience a hervir, retirar del fuego e incorporar la piel del limón y una rama de canela, dejar durante 10 minutos y esto le dará un sabor especial a nuestras torrijas de pan. Espero vuestros comentarios, un saludo y mucha cocina.
.