No hay nada mejor que unas torrijas caseras para degustar en Semana Santa. Son un postre típico durante las celebraciones de la Cuaresma.
Las tradicionales se hacen remojando el pan en leche, rebozando con huevo y friendo en abundante aceite caliente, pero dado que nos encontramos en plena ebullición de la innovación, ahora es fácil encontrar torrijas con yogur, chocolate, natillas, etc., están ricas de cualquier manera.
Si nunca te has animado a prepararlas, toma nota de esta receta que es muy fácil y sencilla y verás los resultados. Te quedarán deliciosas y a tus invitados les encantará.
Ingredientes:
1 barra de pan especial para torrijas
1 litro de leche
150 gr de azúcar
una rama de canela
una corteza de limón
4 huevos
aceite de oliva para freír
azúcar y canela molida
Elaboración:
Se pone la leche a calentar con el azúcar, la canela en rama y la corteza de limón.
Cuando empieza a hervir, se apaga el fuego, se tapa la perola y se deja reposar, hasta que esté templada, a continuación, se mojan bien las torrijas en la leche , se pasan por huevo batido y se fríen en abundante aceite bien caliente.
Se ponen sobre papel absorbente y a continuación se pasan por azúcar y canela molida y listas para comer.
Puedes mirar otras recetas de dulces pinchando aquí. Si lo que necesitas es ojear recetas variadas, entrando en este indice las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.