En fin de estos dulces os puedo decir poco, porque casi todos los habéis comido alguna vez y casi todos los habéis hecho también en algún momento, en este tipo de recetas solo cambian algunos ingredientes o el acompañamiento con el que los tomamos.
Sin más os dejo con la receta de hoy, como ya habéis visto hoy torrijas, a ver si se parecen a las vuestras, ya me contaréis.
Hasta mañana y feliz Semana Santa para tod@s.
Ingredientes: Para 4 personas
8 Rebanadas de pan de pueblo
500ml Leche
2 Palos de canela
110gr Azúcar blanca
3 Huevos
Cascara de medio limón
Aceite de girasol
Para el rebozado:
Azúcar blanca y canela en polvo
Preparación:
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, añadimos la leche, el azúcar, la cascara de limón y los palos de canela, dejaremos que hierva unos 5 minutos, pasado ese tiempo retiramos del fuego para dejar enfriar.
Una vez este la leche fría, cortaremos las rebanadas de pan de un dedo de grosor y las colocaremos en una bandeja sin poner una encima de otra y añadiremos la leche y dejaremos que el pan se empape bien, hasta que hayan absorbido toda la leche.
Mientras cascaremos los huevos y los batiremos para luego rebozar el pan.
Ahora ponemos una sartén al fuego, a fuego medio y añadiremos el aceite de girasol, cuando este caliente cogeremos una rebanada de pan, la sumergiremos en el huevo y la pondremos en la sartén para freírla, les daremos la vuelta en la sartén para que doren por ambos lados.
Cuando las rebanas de pan que tenemos en la sartén estén doradas las sacaremos y las colocaremos en una bandeja sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Después continuaremos con el rebozado azúcar y canela, lo pondremos en un plato, mezclaremos y pasamos las torrijas.
Seguiremos estos pasos hasta terminar con todas las rebanadas de pan.
A la hora de presentarlos puedes ponerle una capa de yogur natural y encima la torrija.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.