Preparando torta de auyama
Esta receta es de las más sencillas, ya que solo requiere de la experiencia de preparación de un bizcocho básico, al que le agregamos un poco más de endulzante y crema o puré de auyama en la mezcla base, la cual se revuelve con constancia, para incorporar todo de manera uniforme. Sin embargo, para quienes prefieren pasteles decorados más complacientes, esta sencillez es también una ventaja, ya que esta torta se puede decorar de cualquier forma con diferentes ingredientes
Cocción de una torta de auyama sin horno
El problema que nos atañe en este caso, es la falta de este instrumento para hornear la torta, por lo que es necesario recurrir a opciones alternativas, ya sea con métodos culinarios o implementos diferentes, para culminar la torta de auyama sin horno. Un sustituto simple del horno es el microondas, que aunque no da la misma cocción, ya que no funciona con fuego directo, se presenta como un implemento para utilizar en casos de emergencia, aunque requiere práctica en el tiempo de cocción.
Otro sustituto ideal puede ser un asador, ya sea con carbón o leña, aunque se debe decir que requiere aún más práctica, ya que es difícil controlar el fuego y la temperatura dentro de este. Para quienes no poseen tampoco estos implementos, es posible preparar la torta de auyama sin horno en una olla, la cual se coloca a fuego bajo, bien tapada con papel aluminio, o sobre una bandeja con mucha agua, para dar una cocción indirecta a baño maría.