En esta ocasión se ha elegido a uno de los mejores chef de la cocina francesa. Me ha costado mucho decidirme por una receta ya que en su libro "La cocina de mercado" hay muchas y muy variadas.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
una bandeja de mollejas de cordero de 400 gr aproximadamente
una bandeja de champiñones cortados en láminas
mantequilla
aceite, sal, pimienta
un huevo
Preparación:Precalentamos el horno a 200 grados.
En una sartén con un poco de mantequilla y otro poco de aceite freímos las mollejas cortadas en trocitos y salpimentadas. Cuando están doradas las apartamos y en la misma sartén salpimentamos los champiñones y los freímos.
En una bandeja de horno con papel sulfurizado colocamos la primera base redonda de hojaldre, la pinchamos con un tenedor o rulo de pinchar el hojaldre,
ponemos encima las mollejas y los champiñones, dejando libre un anillo exterior de unos cinco centímetros aproximadamente.
Humedecemos este anillo con agua y lo cubrimos con la segunda base redonda, unir ambos presionando con los dedos, humedecer de nuevo el borde, y envolver retorciendo la base inferior sobre la que la recubre con los dedos. Pintar con huevo batido y adornar con motivos cortados de las sobras de hojaldre.
Practicar un orificio en el centro de la base superior de hojaldre para facilitar la evaporación.Meter en el horno y dejar cocer de 25 a 30 minutos. Servir caliente.
Si queréis ver el resto de rectas participantes en este reto podéis entrar en:
http://cookingthechef.blogspot.com/2015/05/abril-paul-bocuse.html